"Dark Knight" se queda con cinco premios Saturn

jueves 25 de junio de 2009 02:38 GYT
 

Por Gregg Kilday

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La temporada de premiación aún no concluye para "The Dark Knight", que obtuvo cinco trofeos el miércoles en la 35ta. entrega anual de los premios Saturn, un evento que honra la películas de ciencia ficción, fantasía y horror.

La secuela de Batman fue galardonada como mejor película de acción, aventuras y suspenso, y también cosechó premios a mejor actor de reparto (Heath Ledger), guión (Christopher & Jonathan Nolan), música (Hans Zimmer y James Newton Howard) y efectos especiales (Nick Davis, Chris Corbould, Tim Webber, Paul Franklin).

Ledger ganó este año un premio Oscar póstumo por su rol como el Joker, mientras que el equipo de efectos especiales de la película también fue nominado.

"The Curious Case of Benjamin Button" y "Iron Man" ganaron tres premios cada una mientras que "Battlestar Galactica", de la cadena Sci Fi, fue la gran ganadora de la pantalla chica con tres galardones, incluyendo mejor serie de televisión abierta y por cable.

La ceremonia, llevada a cabo en un restaurante de Burbank, California, fue organizada por la Academia de Filmes de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror.