ENTREVISTA-BOXEO-Yuri Foreman, el rabino destinado a ser campeón

jueves 25 de junio de 2009 12:34 GYT
 

Por Larry Fine

NUEVA YORK (Reuters) - Yuri Foreman ha trabajado duro para ser rabino y campeón de boxeo. Y está muy cerca de cumplir ambos objetivos.

Este hombre de 28 años, nacido en Bielorrusia, es rabino desde hace un año y ahora lucha para cumplir su sueño de la infancia: ganar un título mundial de boxeo.

El sábado, Foreman (con un registro de 27-0), enfrentará al estadounidense Cornelius Bundrage (29-4) en una pelea organizada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que le permitirá al vencedor disputar el título de peso medio contra Cory Spinks.

"Empecé como un niño en Bielorrusia, en la ex Unión Soviética", dijo Foreman en una entrevista con Reuters realizada cerca de Battery Park, en Manhattan.

"Lo empecé a practicar como defensa personal, porque me habían intimidado un par de veces", confesó.

Foreman tenía 11 años cuando sus padres emigraron a Israel en busca de una vida mejor, y cuatro años más tarde volvió al boxeo.

"He querido ser campeón del mundo desde los 15 años. Estoy muy cerca de mi sueño", dijo Foreman.

El deseo de profundizar en el judaísmo llegó mucho más tarde.   Continuación...

 
<p>Yuri Foreman postulante al t&iacute;tulo de peso medio de la Federaci&oacute;n Internacional de Boxeo posa para una fotograf&iacute;a en Nueva Yorkm, 24 jun 2009. Foreman ha trabajado duro para ser rabino y campe&oacute;n de boxeo. Y est&aacute; muy cerca de cumplir ambos objetivos. REUTERS/Jamie Fine</p>