Actriz Fawcett muere por cáncer a 62 años

jueves 25 de junio de 2009 17:55 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz estadounidense de amplia sonrisa y abundante cabello rubio Farrah Fawcett, reconocida por su papel en la serie "Charlie's Angels", falleció el jueves a los 62 años tras una larga batalla contra el cáncer, dijo su novio Ryan O'Neal.

A Fawcett, quien saltó al estrellato gracias a un seductor póster que la muestra en un traje de baño rojo, le diagnosticaron cáncer colorectal en el 2006, que en el 2007 se expandió a su hígado, resultando resistente a numerosos tratamientos médicos en Alemania y California.

"Tras una larga y valiente lucha con el cáncer, nuestra querida Farrah falleció", dijo el actor Ryan O'Neal en un comunicado.

"Pese a que este es un período extremadamente difícil para su familia y amigos, nos reconfortamos en los momentos hermosos que compartimos junto a Farrah durante los años y reconocemos que su vida nos trajo alegría a muchos en el mundo", agregó el actor.

La actriz falleció en un hospital de Los Angeles justo seis semanas después de que la televisión transmitiera un video en el cual relataba su lucha contra el cáncer en sus últimos meses.

El documental llamado "Farrah's Story" realmente fue un obituario de la actriz, quien ya estaba postrada en cama y, para cuando fue emitido, ya había perdido su famoso cabello.

O'Neal explicó que ella había querido contar su historia en sus propios términos.

El actor había dicho días atrás que le propuso matrimonio a Fawcett, con quien tiene un hijo de 24 años, pero la unión no se llevó a cabo, explicaron el portavoz de la actriz y O'Neil.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz Farrah Fawcett en una corte municipal de Beverly Hills, EEUU, 6 jul 2005. La actriz estadounidense Farrah Fawcett, reconocida por su papel en la serie "Charlie's Angels", falleci&oacute; el jueves a los 62 a&ntilde;os tras una larga batalla contra el c&aacute;ncer, dijo su portavoz. REUTERS/Mario Anzuoni</p>