"Generación Y" pone su sello en los sitios de trabajo

jueves 25 de junio de 2009 15:18 GYT
 

Por Ellen Wulfhorst

NUEVA YORK (Reuters) - Puede que lleven chancletas a la oficina y se dirijan informalmente a sus compañeros, pero la generación más joven de trabajadores trae creatividad y un soplo de aire fresco a las oficinas.

El desafío de gestionar a la Generación Y o 'Millennials' (nacidos al fin del milenio, entre 1980 y 1999), ha generado una pequeña industria de expertos y literatura, como "Keeping the Millennials", un libro nuevo este mes, o "Y in the Workplace", que saldrá en julio.

Ambos libros argumentan que la nueva generación está dejando una marca en la oficina que debe ser abordada y tenida en cuenta.

Alrededor de 40 millones de 'Millennials' trabajan en Estados Unidos, una cifra que se prevé que llegue a 58 millones en el 2014.

Expertos en tecnología y rápidos trabajando, los 'Millennials' son impacientes y entregados, producto de sus padres y de una educación que no les ha dejado fracasar, dicen los libros.

Y se comunican de manera diferente al resto de nosotros, escribiendo con abreviaturas y usando otras plataformas.

"LLORONES, BEBES, MOCOSOS"

Los jefes más mayores tienden a generalizar que todos los trabajadores jóvenes son parecidos, dijo Joanne Sujansky, co-autora con Jan Ferri-Reed de "Keeping the Millenials".   Continuación...