Autopsia de Michael Jackson deja interrogantes

viernes 26 de junio de 2009 19:48 GYT
 

Por Dan Withcomb y Laura Isensee

LOS ANGELES (Reuters) - El médico forense del Condado de Los Angeles dijo el viernes que la autopsia en el cuerpo de Michael Jackson terminó, pero para saber la causa de la muerte habrá que esperar de cuatro a seis semanas.

El jefe de investigaciones Craig Harvey dijo a periodistas en rueda de prensa que no había evidencia de un trauma externo en el cuerpo del artista o acto criminal asociado al fallecimiento.

"El examinador médico ordenó pruebas adicionales como toxicología y otros estudios", remarcó.

"Estimamos que esos estudios llevarán de cuatro a seis semanas", agregó.

El cuerpo sería entregado a la familia después que esta determine un lugar para que se desarrolle el velatorio, dijo Harvey.

Un miembro de la familia de Jackson dijo a la página en internet TMZ.com que el cantante recibió una inyección del analgésico Demerol antes de sufrir un infarto en su hogar cerca del mediodía del jueves. TMZ poco después dio la noticia de que Jackson había muerto en un hospital de Los Angeles.

Esas pruebas determinarán si Jackson tenía drogas, alcohol o medicamentos prescritos en su sistema.

Fanáticos y estrellas pop revivieron en todo el mundo las memorias del genio musical de Jackson, empañado durante la última década por acusaciones de abuso de menores y comportamiento excéntrico.   Continuación...

 
<p>Admiradores rodean la estrella del cantante Michael Jackson en el Camino de la Fama de Hollywood, en Los Angeles, California, 26 junio 2009. Un d&iacute;a despu&eacute;s de la repentina muerte de Michael Jackson, la especulaci&oacute;n aumentaba sobre la causa de muerte del Rey del Pop de 50 a&ntilde;os s&oacute;lo semanas antes de su largamente esperada serie de conciertos de regreso. REUTERS/Lucy Nicholson</p>