Familia de Michael Jackson busca segunda autopsia

sábado 27 de junio de 2009 19:42 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters) - La familia de Michael Jackson se reunió el sábado en el hogar de sus padres en un suburbio de Los Angeles para preparar el funeral del "Rey del Pop", en medio de reportes de que buscan una segunda autopsia independiente.

El cuerpo del cantante fue entregado a su familia la noche del viernes, luego de que una autopsia no logró determinar de inmediato la causa de muerte del artista de 50 años, faltando pruebas de toxicologías que se esperan que tarden entre cuatro y seis semanas.

Mientras tanto un abogado del doctor Conrad Murray, quien se encontraba en la mansión que Jackson alquilaba en un vecindario de Holmby Hills en Los Angeles cuando colapsó, dijo que el médico había aceptado responder preguntas de detectives.

"El doctor Murray pretende cooperar completamente con los investigadores y la ley en su intento por reconstruir lo ocurrido", dijo a Reuters el abogado Bill Stradley en una entrevista.

"Contrario a lo que se ha dicho, el doctor Murray ha estado cooperando con las autoridades desde el principio y seguirá haciéndolo", dijo Stradley. "La impresión de que se ha estado ocultando de las autoridades no es correcta", añadió.

Murray estaba intentando desesperadamente reanimar a Jackson cuando los paramédicos llegaron y estuvo en la ambulancia con el cantante hasta llegar al hospital, donde la estrella del pop fue declarada muerta.

La policía ha expresado que quería interrogar a Murray, un cardiólogo de Houston, sobre las circunstancias de la muerte de Jackson pero no habían logrado concertar una entrevista con él.

PREGUNTAS AL DOCTOR   Continuación...

 
<p>Admiradores rodean la estrella del cantante Michael Jackson en el Camino de la Fama de Hollywood, en Los Angeles, California, 26 junio 2009. Un d&iacute;a despu&eacute;s de la repentina muerte de Michael Jackson, la especulaci&oacute;n aumentaba sobre la causa de muerte del Rey del Pop de 50 a&ntilde;os s&oacute;lo semanas antes de su largamente esperada serie de conciertos de regreso. REUTERS/Lucy Nicholson</p>