28 de junio de 2009 / 0:34 / hace 8 años

Interrogan a médico de Jackson, hacen nueva autopsia

<p>Admiradores rodean la estrella del cantante Michael Jackson en el Camino de la Fama de Hollywood, en Los Angeles, California, 26 junio 2009. Un d&iacute;a despu&eacute;s de la repentina muerte de Michael Jackson, la especulaci&oacute;n aumentaba sobre la causa de muerte del Rey del Pop de 50 a&ntilde;os s&oacute;lo semanas antes de su largamente esperada serie de conciertos de regreso.Lucy Nicholson</p>

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters) - La policía de Los Angeles interrogó nuevamente al médico de Michael Jackson, mientras la familia del ícono de la música pop ordenó su propia autopsia privada, dos días después de que la muerte del cantante sorprendió a sus seguidores en todo el mundo.

El padre del cantante emitió un comunicado en el que llamó a los aficionados a no desesperar porque Michael "seguirá viviendo en todos y cada uno de ustedes".

La familia busca una segunda autopsia, luego de que la oficial fuese realizada el viernes, en medio de reportes de que el cantante de 50 años dependía de medicamentos recetados.

El médico personal de Jackson, el cardiólogo Conrad Murray, quien estaba con el cantante cuando este se desmayó el jueves en su mansión alquilada, contrató a un abogado para que lo acompañe a la que se espera sea una larga reunión con el Departamento de Policía de Los Angeles en la noche del sábado.

"El doctor Murray es considerado como un testigo de los eventos que rodean la muerte de Michael Jackson y no es un sospechoso", dijo la firma legal Stradley, Chernoff & Alford, con base en Houston, en un comunicado.

"El doctor Murray contrató asesoría legal para ayudar a guiarlo a través del proceso de investigación de la policía. La firma legal fue contratada para asegurarnos de que la investigación de la policía se realice adecuadamente", agregó.

Una portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por su sigla en inglés) dijo no había novedades sobre la reunión, tres horas después de la hora programada de inicio.

Según reportes de prensa, Jackson recibió una inyección del calmante Demerol poco antes de que le diera un paro cardiaco. Murray intentaba desesperadamente revivir a Jackson cuando llegaron los paramédicos, quienes llevaron al cantante en una ambulancia hasta el hospital donde se le declaró muerto.

La autopsia oficial, realizada el viernes, no logró determinar qué fue lo que mató a Jackson, aunque hay exámenes pendientes de toxicología que se prevé podrían tardar hasta seis semanas. Tales pruebas podrían revelar la presencia de drogas en su sistema.

La página en internet TMZ.com, que entregó inicialmente la noticia de la muerte de Jackson, reportó que se hizo una segunda autopsia en la tarde del sábado en un lugar no revelado de Los Angeles, por órdenes de la familia de Jackson.

"¿LO INYECTO?"

El reverendo Jesse Jackson, quien ha estado actuando como portavoz de la familia del cantante, dijo a ABC News que sus parientes también tenían preguntas para Murray. Jackson no está relacionado con el cantante fallecido.

"¿Cuando llegó el doctor? ¿Qué hizo? ¿El lo inyectó? Si fue así, ¿con qué?", dijo en una entrevista con ABC.

El padre del cantante, Joseph, emitió un comunicado en la revista People en el que dice que la muerte de su hijo es "uno de los momentos más sombríos de nuestras vidas".

"Extrañaremos a Michael eternamente; nuestro dolor no puede ser descrito con palabras (...) Pero por favor no desesperen, porque Michael sigue viviendo en todos y cada uno de ustedes", añadió.

Supuestamente habría enviado camionetas para vaciar la casa de su hijo en el acomodado vecindario de Holmby Hills, preocupado de que se roben algunos artículos. La hermana menor del cantante, Janet, pasó varias horas en la propiedad, que según registros municipales vale 20 millones de dólares y el propiedad de un holding relacionado con el millonario Herbert Guez.

Los padres y hermanos de Jackson y los tres niños pequeños se mantenían alejados de las cámaras en una propiedad de la familia en el suburbio de Encino, en Los Angeles, mientras seguidores del músico de todo el mundo se reúnen afuera de sus murallas de ladrillo.

El cuerpo de Jackson se mantiene en una morgue no revelada, luego de que el forense lo regresó a la familia en la tarde del viernes. No se han anunciado los planes de su funeral.

"Necesitamos algo donde podamos llorar y celebrar su vida, decir adiós", declaró Donna Green, una residente de Las Vegas de 44 años que alguna vez dirigió un grupo de aficionados de Jackson.

Reporte adicional de Laura Isensee y Dean Goodman; Editado en español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below