Interrogan a médico de Jackson, hacen nueva autopsia

domingo 28 de junio de 2009 01:21 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters) - La policía de Los Angeles interrogó nuevamente al médico de Michael Jackson, mientras la familia del ícono de la música pop ordenó su propia autopsia privada, dos días después de que la muerte del cantante sorprendió a sus seguidores en todo el mundo.

El padre del cantante emitió un comunicado en el que llamó a los aficionados a no desesperar porque Michael "seguirá viviendo en todos y cada uno de ustedes".

La familia busca una segunda autopsia, luego de que la oficial fuese realizada el viernes, en medio de reportes de que el cantante de 50 años dependía de medicamentos recetados.

El médico personal de Jackson, el cardiólogo Conrad Murray, quien estaba con el cantante cuando este se desmayó el jueves en su mansión alquilada, contrató a un abogado para que lo acompañe a la que se espera sea una larga reunión con el Departamento de Policía de Los Angeles en la noche del sábado.

"El doctor Murray es considerado como un testigo de los eventos que rodean la muerte de Michael Jackson y no es un sospechoso", dijo la firma legal Stradley, Chernoff & Alford, con base en Houston, en un comunicado.

"El doctor Murray contrató asesoría legal para ayudar a guiarlo a través del proceso de investigación de la policía. La firma legal fue contratada para asegurarnos de que la investigación de la policía se realice adecuadamente", agregó.

Una portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por su sigla en inglés) dijo no había novedades sobre la reunión, tres horas después de la hora programada de inicio.

Según reportes de prensa, Jackson recibió una inyección del calmante Demerol poco antes de que le diera un paro cardiaco. Murray intentaba desesperadamente revivir a Jackson cuando llegaron los paramédicos, quienes llevaron al cantante en una ambulancia hasta el hospital donde se le declaró muerto.   Continuación...

 
<p>Admiradores rodean la estrella del cantante Michael Jackson en el Camino de la Fama de Hollywood, en Los Angeles, California, 26 junio 2009. Un d&iacute;a despu&eacute;s de la repentina muerte de Michael Jackson, la especulaci&oacute;n aumentaba sobre la causa de muerte del Rey del Pop de 50 a&ntilde;os s&oacute;lo semanas antes de su largamente esperada serie de conciertos de regreso. REUTERS/Lucy Nicholson</p>