Madre de Jackson gana control temporal de sus bienes

lunes 29 de junio de 2009 23:08 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La madre de Michael Jackson, Katherine, obtuvo el lunes la custodia temporal de los hijos de su fallecido hijo y el control de su patrimonio mientras una batalla legal por sus hijos, dinero y posesiones comienza a tomar forma.

Katherine Jackson ganó el primer round en lo que podría convertirse en una larga lucha por bienes que podrían estar valorados en cientos de millones de dólares. No está claro si Jackson escribió un testamento antes de morir.

Las interrogantes acerca de la salud del cantante antes de su muerte volvieron a surgir el lunes cuando el sitio de internet sobre celebridades TMZ.com informó que agentes del forense de Los Angeles volvieron a la casa rentada por Jackson en busca de más fármacos.

A cuatro días de la muerte del cantante tras un paro cardíaco, su padre Joe Jackson dijo que la familia estaba esperando los resultados de una segunda autopsia privada y que esperaba obtener los detalles "muy pronto". Agregó que todavía no se fija una fecha para el funeral.

"No hemos definido el tiempo aún porque queremos ver cómo resulta esta autopsia", comentó Joe Jackson a la prensa tras una reunión familiar en su casa de Los Angeles.

El cadáver de Jackson ya fue sometido a dos autopsias, una de la oficina del juez de instrucción del condado de Los Angeles y otra de un patólogo privado. Se prevé que los exámenes de toxicología llevarán varias semanas.

Jackson, de 50 años, murió repentinamente de un paro cardíaco en una casa que alquilaba en la ciudad estadounidense el jueves, a pocas semanas de iniciar una serie de 50 conciertos en Londres a partir del 13 de julio.

Los espectáculos fueron pensados para revivir su carrera, golpeada tras su juicio del 2005 y exoneración por cargos de abuso sexual a menores.   Continuación...

 
<p>Admiradores rodean la estrella del cantante Michael Jackson en el Camino de la Fama de Hollywood, en Los Angeles, California, 26 junio 2009. Un d&iacute;a despu&eacute;s de la repentina muerte de Michael Jackson, la especulaci&oacute;n aumentaba sobre la causa de muerte del Rey del Pop de 50 a&ntilde;os s&oacute;lo semanas antes de su largamente esperada serie de conciertos de regreso. REUTERS/Lucy Nicholson</p>