DATOS-Información clave sobre estrella del pop Michael Jackson

jueves 25 de junio de 2009 20:10 GYT
 

(Reuters) - Michael Jackson, el niño estrella que se convirtió en Rey del Pop pero cuyo genio se vio opacado por su estilo de vida bizarro y sus escándalos sexuales, murió el jueves.

Jackson, quien hizo bailar a millones de seguidores durante décadas, tenía 50 años.

El médico forense de Los Angeles Fred Corral confirmó el deceso. Jackson fue declarado muerto luego de arribar al hospital con un ataque cardíaco y una autopsia probablemente le será practicada el viernes, agregó.

A continuación detalles clave acerca de Jackson.

JUVENTUD:

* Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, y era el séptimo de nueve hijos. Cinco niños Jackson- Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael- tocaron por primera vez juntos en un concurso de talentos cuando Michael tenía 6 años y obtuvieron el primer lugar.

* El grupo posteriormente se convirtió en "The Jackson Five", y cuando firmaron bajo el sello Motown Records a finales de la década de 1960 sufrió su metamorfosis final para convertirse en "The Jackson 5". Jackson realizó su primer disco solista en 1972.

EXITO:

* Jackson publicó "Thriller" en 1982, que se convirtió en un gran éxito y tuvo siete canciones entre los 10 sencillos más escuchados. El álbum vendió 21 millones de copias en Estados Unidos y al menos 27 millones en todo el mundo.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cantante Michael Jackson durante un show en Mill Run Playhouse, jun 1974. Michael Jackson de 50 a&ntilde;os, considerado como el rey de la m&uacute;sica pop, est&aacute; muerto, seg&uacute;n inform&oacute; el diario Los Angeles Times, citando a fuentes y autoridades de la ciudad. REUTERS/Allen Fredrickson/Files</p>