Chávez critica a CNN por priorizar muerte Jackson sobre Honduras

viernes 26 de junio de 2009 11:07 GYT
 

CARACAS (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó el jueves a la cadena de noticias CNN por priorizar en sus transmisiones la cobertura de la muerte del astro pop Michael Jackson por encima de la crisis política que atraviesa Honduras.

El país centroamericano está en tensión por la resistencia dentro del propio Gobierno y las fuerzas armadas contra una consulta popular propuesta por el mandatario Manuel Zelaya que abre la puerta a la reelección presidencial.

"CNN se pegó toda la tarde mientras en Honduras está el pueblo en la calle y el presidente al frente enfrentando el peligro hasta de muerte, y CNN transmitiendo una noticia, que es lamentable (de la muerte de Jackson)", afirmó Chávez en un acto con jóvenes.

El izquierdista ha atacado en múltiples ocasiones al canal internacional de noticias acusándolo de defender los intereses del capitalismo y principalmente del "imperio" estadounidense.

"Si murió Jackson, que en paz descanse, es un ser humano. Pero toda la tarde fue que si ganó no sé cuántos premios, vendió no sé cuánto. Ese es el capitalismo", agregó.

El estadounidense Jackson murió el jueves de un ataque cardíaco a los 50 años luego de haber dejado un legado en la música como el Rey del Pop.

Chávez ha denunciado que los medios "capitalistas" buscan crear una matriz de opinión en contra de los países no desarrollados, por lo que ha promovido iniciativas como la creación del canal de noticias Telesur, para contrarrestarlos.

(Por Fabián Andrés Cambero, editado por Silene Ramírez)

 
<p>El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, saluda a partidarios fuera del palacio presidencial en Tegucigalpa, 25 jun 2009. El presidente venezolano, Hugo Ch&aacute;vez, critic&oacute; el jueves a la cadena de noticias CNN por priorizar en sus transmisiones la cobertura de la muerte del astro pop Michael Jackson por encima de la crisis pol&iacute;tica que atraviesa Honduras. El pa&iacute;s centroamericano est&aacute; en tensi&oacute;n por la resistencia dentro del propio Gobierno y las fuerzas armadas contra una consulta popular propuesta por el mandatario Manuel Zelaya que abre la puerta a la reelecci&oacute;n presidencial. REUTERS/Edgard Garrido</p>