El mundo llora a Jackson, aclamado como el "heredero de Elvis"

viernes 26 de junio de 2009 10:26 GYT
 

Por Bob Tourtellotte y Mike Collett-White

LOS ANGELES/LONDRES (Reuters) - La muerte de Michael Jackson acaparó los boletines de noticias y las redes sociales de todo el mundo el viernes, mientras llovían los reconocimientos hacia un hombre consagrado como Rey del Pop y "heredero natural de Elvis".

El cantante de 50 años, cuyo imponente legado musical se vio empañado por un comportamiento extraño y escándalos sexuales, fue declarado muerto el jueves a las 14.26 hora local (2126 GMT) tras llegar al hospital de Los Angeles con un paro cardiorrespiratorio.

"El Rey del pop ha muerto. Es un día negro para la música", decía el mensaje del usuario johnyvergosa en el sitio web Twitter.

Otros participantes en esta red expresaron incredulidad por la repentina muerte de Jackson, que se produce menos de tres semanas antes de que iniciara una serie de conciertos en Londres.

El perenne atractivo del cantante, pese a pasar sus días prácticamente recluido desde que fue absuelto de los cargos de abuso infantil en un juicio en el 2005 que fue pasto para la prensa sensacionalista, quedó de manifiesto cuando 750.000 de sus admiradores de todas las edades corrieron para hacerse con las entradas, que se agotaron enseguida.

De "Thriller" a "Billie Jean", "Rock With You" y "The Way You Make Me Feel", los éxitos de Jackson se escucharon en todas las sintonías.

La política y la actualidad internacional quedaron relegados de las portadas de los periódicos, los recintos de los mercados financieros de toda Asia vibraron con la noticia, y las páginas web sufrieron un incremento del tráfico que hizo colapsar a más de una.

"El Rey del pop ha muerto" decía el principal titular del diario británico Independent, debajo de un retrato a toda página.   Continuación...

 
<p>Dos admiradores afuera del teatro Lyric en Londres donde actualmente se presenta una producci&oacute;n de tributo a Michael Jackson, 26 jun 2009. La muerte de Michael Jackson acapar&oacute; los boletines de noticias y las redes sociales de todo el mundo el viernes, mientras llov&iacute;an los reconocimientos hacia un hombre consagrado como Rey del Pop y "heredero natural de Elvis". REUTERS/Stephen Hird</p>