COLUMNA-El legado financiero de Jackson: Alexander Smith

viernes 26 de junio de 2009 12:16 GYT
 

- Alexander Smith es un columnista de Reuters. Las opiniones expresadas son personales.

Por Alexander Smith

LONDRES (Reuters) - El testamento de Michael Jackson está destinado a ser tan extraño como el resto de su turbulenta vida. Pero algo está claro, los alegatos sobre su legado profundamente deficitario mantendrán ocupados a los abogados durante años.

En lo más alto de la lista estará resolver el asunto de la venta de entradas para la gira de regreso de Jackson, que iba a comenzar el próximo mes. Habrán pérdidas, demandas de seguros y la perspectiva de un O2 Arena vacío en Londres durante 50 noches en el período de mayor demanda en el verano boreal.

Billboard, la biblia de la industria musical, calcula que la promotora AEG Live podría perder hasta 40 millones de dólares si su seguro no es suficiente para cubrir lo que ha se ha gastado en producción.

Esto ocurriría asumiendo que deben reembolsar el dinero de las entradas a 750.000 fanáticos que pagaron grandes sumas por ellas. Y eso no incluye el costo de las reservas de hotel y los vuelos desde todo el mundo.

Además, está el pequeño asunto de los 500 millones de dólares en deudas que Jackson deja detrás, según se informó.

Paradójicamente, Sir Paul McCartney, el millonario ex miembro de los Beatles, podría ser uno de los beneficiarios de la herencia de Jackson.

Según informaciones publicadas este año, Jackson habría dejado a McCartney su participación en el catálogo de canciones de los Beatles.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del cantante estadounidense Michael Jackson durante su gira mundial "Dangerous" en Sao Paulo, Brasil, 15 oct 1993. El testamento de Michael Jackson est&aacute; destinado a ser tan extra&ntilde;o como el resto de su turbulenta vida. Pero algo est&aacute; claro, los alegatos sobre su legado profundamente deficitario mantendr&aacute;n ocupados a los abogados durante a&ntilde;os. REUTERS/Stringer/Archivo</p>