Actriz Farrah Fawcett podría perdurar como icono de década 1970

viernes 26 de junio de 2009 14:15 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Se hizo famosa como 'sex symbol' y protagonista de un programa de televisión mediocre, lo cual podría haber hecho que la carrera de Farrah Fawcett fuera sólo una nota al pie en la historia de Hollywood.

Pero su carrera con altibajos y una batalla pública contra el cáncer podrían otorgarle un legado duradero como icono de la cultura pop de la década de 1970 después de su muerte el jueves.

La sonrisa deslumbrante de Fawcett y su cabello rubio ondulante, su lucha para ser tomada en serio como actriz, su historia de amor con el actor Ryan O'Neal y su duro documento televisivo que mostraba su lucha diaria contra el cáncer, deberían ayudar a asegurar que sea recordada.

"Había muchos aspectos de su personalidad -su éxito instantáneo, su fama extendida y la lucha pública contra el cáncer- que hicieron de ella una heroína, que atraparon las fantasías del público", dijo Matt Roush, un crítico de la revista TV Guide.

A pesar de que sólo interpretó durante una temporada a la detective privada Jill Munroe en "Charlie's Angels" en 1976, la imagen atlética y saludable de Fawcett -capturada en un póster en el que aparece bronceada y sonriente con un traje de baño- la convirtieron en una 'sex symbol' para millones de hombres en todo el mundo.

Estaba "arraigada en los corazones y la conciencia de los estadounidenses" como un símbolo de la época, dijo Robert Thompson, profesor de cultura popular en la Universidad de Siracusa, en Nueva York.

Los trabajos de Fawcett no fueron muchos, pero sus papeles como actriz seria en los dramas de la década de 1980 "Extremities" y "The Burning Bed" le granjearon nominaciones a premios, que transformaron su carrera como 'chica atractiva' de Hollywood a la de una actriz aclamada.

Al final, cerca de su muerte, documentó su batalla contra un cáncer colorectal en el documental producido por ella misma "Farrah's Story", emitido en televisión en mayo.

"Fue algo penoso y doloroso de ver. Farrah Fawcett se las arregló para sacar al aire algo que parecía en el corazón de la oscuridad de una forma que muchos programas de televisión y películas nunca consiguieron hacerlo", dijo Thompson.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del actor Ryan O'Neal y la actriz Farrah Fawcett en el estreno de "Malibu's Most Wanted" en Hollywood, 10 abr 2009. Se hizo famosa como 'sex symbol' y protagonista de un programa de televisi&oacute;n mediocre, lo cual podr&iacute;a haber hecho que la carrera de Farrah Fawcett fuera s&oacute;lo una nota al pie en la historia de Hollywood. REUTERS/Jim Ruymen/Files (IMAGENES DEL DIA)</p>