26 de junio de 2009 / 19:03 / en 8 años

La muerte de Jackson afectará a promotores y fans con entradas

<p>Un admirador debajo de una pantalla con la imagen de Michael Jackson en el estadio O2 Arena en Londres, 26 jun 2009. La repentina muerte de Michael Jackson podr&iacute;a suponer un rev&eacute;s importante para AEG Live, promotora de su largamente esperada gira de 50 conciertos en Londres, as&iacute; como para los fans que pagaron precios altos por las codiciadas entradas. Las actuaciones en el O2 Arena iban a empezar el 13 de julio, y los organizadores a&uacute;n tienen que decidir exactamente c&oacute;mo gestionan la devoluci&oacute;n de las entradas compradas directamente a ellos mismos o en los establecimientos autorizados. REUTERS/Nigel Roddis</p>

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - La repentina muerte de Michael Jackson podría suponer un revés importante para AEG Live, promotora de su largamente esperada gira de 50 conciertos en Londres, así como para los fans que pagaron precios altos por las codiciadas entradas.

Las actuaciones en el O2 Arena iban a empezar el 13 de julio, y los organizadores aún tienen que decidir exactamente cómo gestionan la devolución de las entradas compradas directamente a ellos mismos o en los establecimientos autorizados.

Sin mencionar las que se adquirieron en establecimientos no autorizados, páginas de subastas en internet y en la reventa.

La página web de la británica AEG Live emitió un breve comunicado sobre la muerte de Jackson y agregó: “Se hará otro anuncio para los propietarios de las entradas a su debido momento”.

La devolución del valor de las 750.000 entradas vendidas no será probablemente un dolor de cabeza sólo para AEG Live.

Según se informó la compañía ha invertido ya entre 20 y 30 millones de dólares en la producción, sin incluir ningún adelanto para Jackson.

Y el O2 Arena, que aparece ahora en la lista de lugares propiedad de AEG o en los que opera, se enfrenta ahora a 50 noches vacías.

El riesgo financiero de AEG Live dependerá en parte del seguro que tuviera para la gira de 50 conciertos.

Según expertos de la industria, la promotora del concierto, subsidiaria de Anschutz Entertainment Group, encontró demanda inicialmente entre los aseguradores cuando se anunciaron los conciertos en marzo.

“Creo que lo que ocurrió fue que cuando el intermediario de AEG Live empezó a salir al mercado para cubrir las 10 fechas originales, el apetito estaba allí”, dijo Jonathan Swift, editor de la publicación especializada Post.

“Pero cuando la gira comenzó a aumentar sus fechas, la gente no tenía tantas ganas”, añadió.

PREOCUPACIONES SOBRE LA SALUD

En marzo surgieron dudas sobre la capacidad de Jackson para actuar durante tantos días, entre preocupaciones por su salud, que persistieron hasta su muerte repentina el jueves.

El presidente ejecutivo de AEG Live fue citado en marzo por el diario Telegraph diciendo que la compañía estaría preparada para autoasegurarse.

En el momento del anuncio, dijo a Reuters que Jackson había pasado una revisión física de cuatro horas y media por médicos independientes. También declaró que el cantante podría recaudar más de 400 millones de euros con un acuerdo a largo plazo con

AEG.

Las informaciones de medios han estimado las deudas potenciales de AEG Live debido a los conciertos por encima de los 300 millones de libras, aunque no se pudo contactar con los representantes de la compañía en Europa para obtener declaraciones.

Un portavoz de Lloyd‘s, la principal aseguradora del mundo, dijo: “Podemos confirmar que algunos seguros para los conciertos de Michael Jackson han sido colocados en el mercado de Lloyd‘s, pero las pérdidas probablemente no sean significativas”.

La publicación musical Billboard informó de que la causa de la muerte de Jackson podría influir en el riesgo de AEG.

Citando una fuente de la industria del entretenimiento, si el cantante murió de una sobredosis de medicamentos o una condición anterior, el productor podría verse en una situación complicada.

Pero si en el contrato de Jackson figuraba que devolvería su anticipo en el caso de no actuar, la compañía podría terminar en los tribunales en la larga fila de los acreedores de Jackson.

Para el público que tiene entradas, la página web de intercambio Seatwave dijo que se devolvería el dinero de los conciertos de O2, pero que aquellos que las habían comprado en establecimientos no autorizados podrían no estar cubiertos, dijeron expertos.

Corresponsalía de Londres +44 20 7542 4015; Traducido por la Redacción de Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below