Muerte de Michael Jackson causa trifulca en autobús EEUU

viernes 26 de junio de 2009 17:48 GYT
 

MIAMI (Reuters) - Una pelea se desató en un autobús de Florida, en Estados Unidos, cuando las noticias de la muerte de Michael Jackson provocaron un debate sobre si debería ser recordado como un gran talento musical, por lo que un pasajero fue acusado de agresión, dijo el viernes la policía.

El autobús viajaba el jueves por North Lauderdale cuando el pasajero James Kiernan recibió un mensaje de texto en su teléfono móvil con la noticia de la muerte de Jackson, y lo leyó en voz alta en el vehículo, indicó el departamento del comisario del condado de Broward.

El chofer, no identificado, del autobús opinó que "Michael Jackson debió haber estado hace mucho en la cárcel" lo que llevó a Kiernan, de 60 años, a responder que "el mundo acaba de perder a un gran talento musical", según indicó el reporte policial.

El informe señaló que el último comentario irritó a otro pasajero, Henry Wideman, quien comenzó a intercambiar insultos con Kiernan, luego sacó un cuchillo y lo persiguió por el pasillo del autobús.

El conductor llamó a su central y se detuvo cerca de una tienda pequeña a la espera de los oficiales, quienes arrestaron a Wideman, de 54 años.

Wideman permanecía en la cárcel el viernes acusado de agresión con un arma letal.

(Reporte de Jane Sutton; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del cantante Michael Jackson a su llegada a la corte del condado de Santa Barbara, California, EEUU, 28 mar 2005. Una pelea se desat&oacute; en un autob&uacute;s de Florida, en Estados Unidos, cuando las noticias de la muerte de Michael Jackson provocaron un debate sobre si deber&iacute;a ser recordado como un gran talento musical, por lo que un pasajero fue acusado de agresi&oacute;n, dijo el viernes la polic&iacute;a. REUTERS/Phil Klein/Files</p>