Promotora Michael Jackson en Gran Bretaña expresa condolencias

viernes 26 de junio de 2009 18:15 GYT
 

LONDRES (Reuters) - AEG Live, el grupo detrás de la larga serie de conciertos que Michael Jackson debía presentar en Londres el próximo mes, expresó sus condolencias el viernes hacia la familia del fallecido cantante y dijo que los boletos serían devueltos.

"En nombre de toda la organización AEG, extendemos nuestras más profundas condolencias hacia la familia de Michael Jackson y sus amigos durante estos momentos trágicos", señalaron mediante un comunicado.

"La información acerca de la devolución total de los boletos y el procedimiento para todos los shows "This Is It" de Michael Jackson serán entregadas la próxima semana. Los seguidores han sido advertidos de conservar sus boletos/recibos de compra", apuntó.

AEG Live había reservado una serie de 50 conciertos en la Arena O2 de Londres comenzando el 13 de julio, con un estimado de 750.000 boletos vendidos a un precio de 50 a 70 libras esterlinas (80 a 110 dólares) por boleto. Originalmente, se habían planificado sólo 10 conciertos.

Se informó que la compañía ya había invertido de 20 a 30 millones de dólares en la producción, sin incluir ningún adelanto para Jackson.

Los costos financieros para el grupo dependerán de forma parcial de que tan bien estaba asegurado para los conciertos.

La prensa británica informó que algunas aseguradoras habían rechazado la oportunidad de asegurar los eventos debido a los riesgos que involucraban.

AEG Live es una subsidiaria del grupo Anschutz Entertainment Group.

Reportes de prensa sugirieron que los posibles pasivos totales de AEG Live de los conciertos podrían llegar a los 300 millones de libras esterlinas.   Continuación...

 
<p>La Arena O2 de Londres, 26 jun 2009. AEG Live, el grupo detr&aacute;s de la larga serie de conciertos que Michael Jackson deb&iacute;a presentar en Londres el pr&oacute;ximo mes, expres&oacute; sus condolencias el viernes hacia la familia del fallecido cantante y dijo que los boletos ser&iacute;an devueltos. REUTERS/Nigel Roddis</p>