Se dispara demanda por música de Michael Jackson tras su muerte

sábado 27 de junio de 2009 14:12 GYT
 

Por Robert MacMillan

NUEVA YORK (Reuters) - El legado musical de 40 años dejado por la estrella del pop Michael Jackson se extendería en el tiempo a medida que las firmas discográficas y cadenas minoristas reediten sus discos y saquen nuevamente a los estantes sus artículos tras su repentina muerte.

En términos monetarios, Jackson, quien murió a los 50 años tras sufrir el jueves un paro cardíaco, justificó su título como el "Rey del Pop".

Jackson habría vendido cerca de 750 millones de discos y su álbum "Thriller" es el número 1 en ventas de la historia.

Su muerte ha revivido el interés por sus álbumes y vídeos. Todos, desde los sellos discográficos que produjeron sus discos hasta las tiendas minoristas y vendedores callejeros que venden artículos de Jackson, ganarían millones de dólares.

"Probablemente es lo mejor que les ha pasado este año" comentó Wayne Rosso, un asesor de la industria musical y ejecutivo publicitario, en referencia a los sellos de Sony Corp dueños de la música de Jackson.

La confianza en la capacidad de lograr éxitos de Jackson fue mermando con el tiempo. Discos como "HIStory", en 1995, e "Invincible", en el 2001, no lograron convertirse en hitos de la música pop como "Thriller" y "Off the Wall" o el sencillo "One More Chance" de los Jackson 5.

Pero cuando un artista de su envergadura fallece, reviven las ventas de álbumes que no fueron tan exitosos, aumentan las búsquedas de temas inéditos y se reeditan discos.

iTunes de Apple Inc, la mayor minorista de música en Estados Unidos, informó el viernes que en la lista de los 10 álbumes más vendidos, nueve eran de Jackson, liderados por una compilación de éxitos y "Thriller", de 1982.   Continuación...