Nueva película de los "Transformers" arrasa en taquilla de EEUU

domingo 28 de junio de 2009 00:03 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El nuevo filme de la saga de los "Transformers" va rumbo a convertirse en el mayor éxito del año, luego de vender 126 millones de dólares en entradas durante sus primeros tres días en la taquilla norteamericana, dijo el sábado la distribuidora Paramount Pictures.

"Transformers: Revenge of the Fallen", la continuación de la exitosa película de robots del 2007, podría desafiar el aparentemente imbatible récord de los primeros cinco días establecido por "The Dark Knight", la segunda película de Batman, que recaudó 203,8 millones de dólares el año pasado.

La película con mayor venta de entradas en el año hasta ahora ha sido "Star Trek", que ha reunido 244 millones de dólares en siete semanas de exhibiciones en Estados Unidos y Canadá.

Una evaluación más clara del desempeño de los "Transformers" se conocerá el domingo, cuando el estudio propiedad de Viacom Inc emita sus estimaciones de ventas durante el fin de semana.

Anteriormente en la semana, Paramount había previsto una recaudación de entre 130 y 150 millones para los cinco días, pero expertos de la industria respondieron que era más probable un total de 175 millones de dólares. La producción del filme habría costado cerca de 200 millones de dólares.

La cifra de 126 millones de dólares cubre las ventas desde el miércoles al viernes. La película recaudó 60,6 millones de dólares en su primer día, rompiendo el récord previo para un estreno el miércoles, establecido por "Harry Potter and the Order of the Phoenix" con 44 millones de dólares en el 2007.

La recaudación estuvo cerca del récord de 67 millones de dólares para el primer día de exhibición, establecido el año pasado en un viernes por "The Dark Knight".

La segunda entrega de los "Transformers" ganó 36,7 millones de dólares el viernes. Nueve películas han sumado más en un viernes, pero fue en su día de estreno.

La película también fue estrenada el miércoles en el resto del mundo, pero sus exhibiciones comenzaron la semana pasada en el Reino Unido y Japón, donde logró el primer y segundo lugar de recaudación, respectivamente.   Continuación...