Médico de Jackson no le inyectó analgésicos: abogado

domingo 28 de junio de 2009 22:41 GYT
 

Por Mary Milliken y Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El médico personal que estaba junto a Michael Jackson cuando murió dijo a la policía que no inyectó al cantante con los analgésicos, que según sus amigos podrían estar tras la muerte del "Rey del Pop" justo antes de un intento por regresar a los escenarios.

Un abogado del doctor Conrad Murray dijo a Reuters el domingo que el cardiólogo encontró a Jackson, de 50 años, inconsciente en su mansión alquilada el jueves e intentó resucitarlo.

"El doctor estaba sorprendido cuando esto ocurrió. No sabía por qué Jackson dejó de respirar", dijo Edward Chernoff, el abogado que acompañó a Murray durante tres horas de interrogatorio de la policía el sábado.

La policía de Los Angeles dijo tras interrogar a Murray que no lo consideran un sospechoso, y fuentes próximas a la investigación policial afirmaron al periódico Los Angeles Times que el interrogatorio no mostró ninguna "bandera roja" que indicara una actuación criminal o causa de la muerte.

Mientras el caso se mantenía rodeado de misterio, el mundo del entretenimiento preparaba su primer gran tributo a la estrella del pop en los premios BET el domingo. Importantes artistas viajaron a Los Angeles para aparecer en el show, modificado a último minuto en homenaje a Jackson.

La familia Jackson se recluyó en su complejo en Los Angeles planificando un funeral que podría realizarse el miércoles, posiblemente en la famosa propiedad "Neverland" de la estrella en California, dijo la amiga de la familia Stacy Brown.

Brown indicó a Reuters que una fuente de la familia dijo que Jackson había recibido una inyección del analgésico narcótico Demerol, poco antes de que los paramédicos fueran llamados a la mansión.

"LA FAMILIA TIENE PREGUNTAS"   Continuación...

 
<p>Michael Jackson act&uacute;a en Pasadena, California, en esta foto de archivo del 31 de enero de 1993. El segundo interrogatorio de la polic&iacute;a al m&eacute;dico que atend&iacute;a a la estrella del pop Michael Jackson no dio ninguna informaci&oacute;n que pudiera sugerir que haya cometido un delito, public&oacute; el domingo el diario Los Angeles Times. REUTERS/Gary Hershorn/Files (GENTE JACKSON MEDICO)</p>