Familiares de Jackson asisten a premios BET para honrarlo

lunes 29 de junio de 2009 08:42 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Importantes artistas negros ofrecieron sus respetos a la fallecida estrella del pop Michael Jackson el domingo en los premios BET, donde su hermana Janet y su padre Joe hicieron las primeras apariciones públicas desde la muerte del cantante.

El momento más conmovedor del espectáculo llegó con un tributo final cuando Janet, estrella pop por derecho propio, subió al escenario para agradecer a la audiencia por asistir a honrar a su fallecido hermano.

"Para ustedes, Michael es un ícono. Para nosotros, Michael es nuestra familia, y él vivirá para siempre en nuestros corazones" dijo Jackson, con la voz ahogada mientras contenía las lágrimas.

"De parte de mi familia y mía, gracias a todos por su amor. Gracias por su apoyo, lo extrañamos mucho", agregó la artista.

A Janet la siguió el anfitrión Jamie Foxx y el cantante de rhytym and blues Ne-Yo, que interpretaron a duo el éxito de los Jackson 5 "I'll Be There", mientras aparecían fotografías de Jackson en una pantalla gigante.

Jackson integró Jackson 5 junto a sus hermanos en la década de 1970, y fue un exitoso artista solista. Su album de 1982 "Thriller" es el disco más vendido de todos los tiempos, y el cantante fue una importante influencia en el rhytym and blues, el hip hop, y muchos otros estilos musicales durante 30 años.

Jackson falleció repentinamente de un infarto el jueves a los 50 años en su hogar de Los Angeles.

Los premios BET, que anualmente honran a cantantes, actores, actrices y atletas negros, se transformaron en un tributo a la superestrella alguna vez bautizado Rey del Pop.   Continuación...

 
<p>Joe Jackson, padre del fallecido cantante Michael Jackson, posa para fot&oacute;grafos en las bambalinas de la ceremonia de los premios BET '09 en Los Angeles, 28 jun 2009. Importantes artistas negros ofrecieron sus respetos a la fallecida estrella del pop Michael Jackson el domingo en los premios BET, donde su hermana Janet y su padre Joe hicieron las primeras apariciones p&uacute;blicas desde la muerte del cantante. El momento m&aacute;s conmovedor del espect&aacute;culo lleg&oacute; con un tributo final cuando Janet, estrella pop por derecho propio, subi&oacute; al escenario para agradecer a la audiencia por asistir a honrar a su fallecido hermano. REUTERS/Phil McCarten (IMAGENES DEL DIA)</p>