Jackson lidera la lista de ventas de discos en Reino Unido

lunes 29 de junio de 2009 08:18 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El álbum de grandes éxitos de Michael Jackson "Number Ones" se convirtió en el álbum más vendido en Reino Unido esta semana, después de que su muerte el jueves disparara el interés en su catálogo, llevando cinco discos al 'top 20'.

La Official Charts Company de Reino Unido dijo que "Number Ones" saltó al primer puesto desde el 121 la semana pasada, destronando al "West Ryder Pauper Lunatic Asylum" del grupo de rock y electrónica Kasabian, que pasó al segundo puesto.

Los álbumes "Thriller", "King of Pop", "Off the Wall" y "The Essential" de Jackson también volvieron al 'top 20'.

Al cantante no le fue tan bien en la lista de sencillos, donde "Man in the Mirror" tenía la mejor posición en el undécimo puesto, aunque "Thriller", "Billie Jean", "Smooth Criminal", "Beat It" y "Earth Song" también entraron en el 'top 40'.

En total, la música de Jackson supuso más de 300.000 ventas de álbumes y sencillos en sólo dos días.

(Reporte de David Milliken; Traducido por Redacción de Madrid)

 
<p>El disco de Michael Jackson "Thriller" es exhibido en una tienda en Yakarta, Indonesia, 27 jun 2009. El &aacute;lbum de grandes &eacute;xitos de Michael Jackson "Number Ones" se convirti&oacute; en el &aacute;lbum m&aacute;s vendido en Reino Unido esta semana, despu&eacute;s de que su muerte el jueves disparara el inter&eacute;s en su cat&aacute;logo, llevando cinco discos al 'top 20'. REUTERS/Supri</p>