29 de junio de 2009 / 19:13 / hace 8 años

Niegan reporte sobre autopsia de Michael Jackson

<p>Katherine Jackson, madre de Michael Jackson, saluda a la prensa fuera de su residencia en Encino, California, 28 jun 2009. La oficina del juez de instrucci&oacute;n de Los Angeles rechaz&oacute; el lunes como incorrecto un reporte de un diario brit&aacute;nico que dijo que Michael Jackson estaba demacrado y casi pelado cuando muri&oacute; sorpresivamente la semana pasada. Katherine Jackson pidi&oacute; a la corte superior de Los Angeles que la designe tutora de Prince Michael, de 12 a&ntilde;os, Paris Katherine, de 11, y Prince Michael II, de 7, porque los ni&ntilde;os "no tienen relaci&oacute;n con su madre biol&oacute;gica". REUTERS/Joshua Lott</p>

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La oficina del juez de instrucción de Los Angeles rechazó el lunes como incorrecto un reporte de un diario británico que dijo que Michael Jackson estaba demacrado y casi pelado cuando murió sorpresivamente la semana pasada.

Mientras el clan Jackson se reúne en Los Angeles para definir los detalles del funeral del “Rey del Pop”, la madre del cantante presentó documentos para obtener la custodia de sus tres hijos.

Katherine Jackson pidió a la corte superior de Los Angeles que la designe tutora de Prince Michael, de 12 años, Paris Katherine, de 11, y Prince Michael II, de 7, porque los niños “no tienen relación con su madre biológica”.

Los primeros dos son hijos de la ex esposa de Jackson Debbie Rowe y el tercero de una madre sustituta cuya identidad se desconoce. Las autoridades programaron una audiencia para el 3 de agosto.

En tanto, el padre del cantante dijo que es muy pronto para realizar un funeral.

“Nosotros no estamos listos para eso todavía”, expresó a periodistas Joe Jackson, en una conferencia de prensa a las afueras de la casa de la familia en Los Angeles.

“No hemos definido el tiempo aún porque queremos ver cómo resulta esta autopsia”, la segunda y privada que se le realizó al cantante, añadió.

El cadáver de Jackson ya fue sometido a dos autopsias, una de la oficina del juez de instrucción del condado de Los Angeles y otra de un patólogo privado. Se prevé que los exámenes de toxicología llevarán varias semanas.

Jackson, de 50 años, murió repentinamente de un ataque cardíaco en una casa que alquilaba en la ciudad estadounidense el jueves, a pocas semanas de iniciar una serie de 50 conciertos en Londres.

El asistente del juez, Ed Winter, dijo el lunes que los detalles publicados por el diario británico Sun acerca del estado de Jackson no habían salido ni de la autopsia privada ni de la del condado.

<p>Foto de archivo de Michael Jackson ensayando para sus espect&aacute;los de Londres en el Staples Center de Los Angeles, EEUU, 23 jun 2009. La oficina del juez de instrucci&oacute;n de Los Angeles rechaz&oacute; el lunes como incorrecto un reporte de un diario brit&aacute;nico que dijo que Michael Jackson estaba demacrado y casi pelado cuando muri&oacute; sorpresivamente la semana pasada. REUTERS/Kevin Mazur/AEG/Getty Images/Handout</p>

“No se de dónde salió esa información, o de quién provino. No es correcta. Parte de ella es totalmente falsa”, dijo Winter a periodistas.

The Sun, que dijo haber visto un reporte filtrado de la autopsia, señaló que, en el momento de su muerte, Jackson tenía una peluca para cubrir su pelo raído, pesaba apenas 51 kilos, tenía múltiples heridas de aguja en sus caderas, muslos y hombros y que su estómago sólo tenía pastillas parcialmente disueltas.

TRIBUTO MUNDIAL

Jackson admitió en 1993 que sufría de una adicción a los analgésicos, pero recientemente había pasado exitosamente un prolongado examen médico antes de los conciertos de Londres.

El líder de los derechos civiles Al Sharpton se reunió con la familia del cantante en Los Angeles el lunes para discutir la realización de un tributo mundial y los planes para preservar su legado, que cambió el formato de los videos musicales e inspiró a una nueva generación de cantantes de

R&B.

“Estoy aquí para asegurarme de que Michael consiga lo que nunca consiguió en vida: nunca obtuvo el reconocimiento”, dijo Sharpton a periodistas después de llegar a Los Angeles, donde asistió a la premiación Black Entertainment Television junto al padre del fallecido cantante.

Pese a que Jackson dijo el domingo y reiteró el lunes que aún no se han hecho arreglos para el funeral de su hijo, un amigo de la familia indicó que la ceremonia se realizaría el miércoles y que su cuerpo sería enterrado en su famoso rancho Neverland, en el centro de California.

La tensión por la misteriosa muerte de Jackson quedó de manifiesto durante la entrega de los Premios BET, que se convirtieron en un tributo al genio musical del cantante. Algunas estrellas se mostraron airadas por la cobertura mediática de la vida de Jackson esta última década, en la cual fue acusado de abuso infantil y de conductas extrañas.

Después de interrogar a su médico personal el fin de semana, la policía de Los Angeles dijo que no lo consideraba sospechoso.

El doctor Conrad Murray, que estuvo al lado del cantante en el momento de su muerte, aseguró a la policía que no le había inyectado analgésicos antes del ataque cardíaco.

Por Jill Serjeant, Editado en Español por Juana Casas y Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below