Cuerpo Michael Jackson regresará a Neverland: medios

martes 30 de junio de 2009 15:31 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El cuerpo del cantante Michael Jackson será llevado a su rancho Neverland, en California, el jueves y se está planeando un funeral público para más adelante en la semana, según informes de medios de prensa divulgados el martes.

Se espera que una caravana de automóviles de hasta 30 vehículos acompañe al cuerpo a Neverland, ubicado cerca de la ciudad de Los Olivos, al norte de Santa Bárbara, de acuerdo a reportes de la cadena televisiva CNN y al sitio de celebridades TMZ.com, quienes citaron a funcionarios policiales.

El sitio web de noticias de espectáculo E! News citó a un portavoz del departamento del sheriff de Santa Bárbara diciendo que ahora se estaban realizando reuniones con la patrulla de autopistas de California para discutir la seguridad del viaje que realizará la familia de Jackson.

Se espera que la familia del cantante se traslade desde su hogar en Los Angeles hasta el valle de Neverland.

Un portavoz de la oficina del sheriff del condado de Santa Bárbara y representantes de la familia Jackson no se encontraron disponibles de inmediato para hacer mayores comentarios.

La estrella del pop, que tuvo éxitos como "Thriller" y "Billie Jean", murió el jueves de un paro cardíaco.

En Gary, lugar de nacimiento de Jackson ubicado en Indiana, también se planea un homenaje en recuerdo al cantante para el 10 de julio, de acuerdo a una portavoz del despacho del alcalde.

Lalosa Burns, portavoz del alcalde Rudy Clay, dijo que el oficio religioso se llevará a cabo en el estadio deportivo US Steel Works y que más adelante se conocerán mayores detalles. Sin embargo, destacó que no maneja información sobre el servicio que se está planeando en California.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Flores y otros objetos cerca de la estrella del fallecido cantante Michael Jackson en el Camino de la Fama de Hollywood, 29 jun 2009. El cuerpo del cantante Michael Jackson ser&aacute; llevado a su rancho Neverland, en California, el jueves y se est&aacute; planeando un funeral p&uacute;blico para m&aacute;s adelante en la semana, seg&uacute;n informes de medios de prensa divulgados el martes. La cadena CNN dijo en su p&aacute;gina de internet que el funeral p&uacute;blico ser&iacute;a el viernes, pero el sitio de celebridades TMZ.com coment&oacute; que podr&iacute;a realizarse ese d&iacute;a o el s&aacute;bado. REUTERS/Mario Anzuoni</p>