Exclusivos relojes salen a la venta en Londres

lunes 29 de junio de 2009 15:39 GYT
 

Por David Brough

LONDRES (Reuters) - Decenas de coleccionistas se reunieron el lunes para comprar algunos de los relojes más especiales del mundo, en un acto organizado por un grupo de aficionados blogueros.

Compradores llegaron de todo el mundo a William & Son, una lujosa tienda del elegante distrito londinense de Mayfair, para admirar los relojes más exclusivos del mundo, algunos de los cuales superaban las 100.000 libras esterlinas (165.000 dólares) cada uno.

El típico comprador millonario de marcas como De Bethune, F.P. Journe, Romain Gauthier y Moser, se ha "graduado" de grandes marcas como Rolex y Omega y busca ahora algo menos común, señalaron varios de los coleccionistas que acudieron a la venta.

"El coleccionista de relojes tiene un Bentley en el garaje y un Picasso en la pared, pero cuando entra en la oficina quiere llevar algo único, una obra de arte", afirmó David Witkover, agente en Norteamérica de la empresa suiza De Bethune.

"Es elegancia discreta", añadió.

Witkover mostraba el De Bethune Dream Watch 1, con caja de platino y que apareció como "Lo mejor de lo mejor" en la edición de junio de la revista de lujo The Robb Report. Está valorado en 123.600 dólares y está hecho de silicona forrada de platino.

BUENOS RELOJES, BUENOS VINOS

Nicolas Fondaneche, de PurisSPro.com, que agrupa blogs sobre relojes de gama alta y ayudó a organizar el acto, señaló que coleccionar estas máquinas es parecido a la afición a los buenos vinos.   Continuación...

 
<p>William Asprey (izq), due&ntilde;o de la tienda de lujo William &amp; Son, muestra relojes exclusivos a coleccionistas en Londres, 29 jun 2009. Decenas de coleccionistas se reunieron el lunes para comprar algunos de los relojes m&aacute;s especiales del mundo, en un acto organizado por un grupo de aficionados blogueros. Compradores llegaron de todo el mundo a William &amp; Son, una lujosa tienda del elegante distrito londinense de Mayfair, para admirar los relojes m&aacute;s exclusivos del mundo, algunos de los cuales superaban las 100.000 libras esterlinas (165.000 d&oacute;lares) cada uno. El t&iacute;pico comprador millonario de marcas como De Bethune, F.P. Journe, Romain Gauthier y Moser, se ha "graduado" de grandes marcas como Rolex y Omega y busca ahora algo menos com&uacute;n, se&ntilde;alaron varios de los coleccionistas que acudieron a la venta. REUTERS/David Brough</p>