Corte podría decidir quién controla patrimonio de Jackson

martes 30 de junio de 2009 00:58 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Los familiares de Michael Jackson tomaron medidas el lunes para convertirse en custodios de sus hijos y tomar control de su patrimonio multimillonario, pero varios abogados dijeron que podrían enfrentar extensas batallas legales.

La madre de Jackson, Katherine, obtuvo una orden judicial temporal para administrar el patrimonio multimillonario de su hijo luego de presentar documentos legales donde indicaba que su familia no había podido encontrar un testamento del artista.

Pero el sitio web de noticias de celebridades TMZ.com reportó que John Branca, abogado de Michael Jackson desde hace tiempo, tiene un testamento que planea presentar en una corte de California. Branca no devolvió las llamadas telefónicas solicitándole comentarios.

La presentación judicial de Katherine Jackson indica que el patrimonio del artista es "desconocido" y que "deberá ser determinado".

En el momento de su muerte el jueves, Jackson, de 50 años, tenía activos que incluían una participación de un 50 por ciento en la compañía musical Sony/ATV, cuyo valor se ubicaría entre 500 y 1.000 millones de dólares.

Entre sus activos también se encontraba la propiedad completa de Mijac Music, una editorial musical que controla la propiedad intelectual de las canciones de Jackson.

"Cuando tienes artistas y músicos, ellos usualmente tienen contratos de regalías bastante amplios. Es muy difícil poner un valor a un catálogo de canciones", dijo Renee Gabbard, de la firma de abogados Paul Hastings Janofsky & Walker.

También se había reportado Jackson tenía deudas que ascendían a 500 millones de dólares, que deberán ser pagadas de su patrimonio, junto con impuestos.   Continuación...

 
<p>Una seguidora se refleja en una imagen ubicada en un espejo del fallecido cantante pop Michael Jackson durante una vigilia en Piazza Navona, en Roma, jun 29 2009. REUTERS/Chris Helgren (ITALY)</p>