U2 lanza su gira mundial en Barcelona con un escenario gigante

martes 30 de junio de 2009 11:05 GYT
 

Por Ben Harding

BARCELONA (Reuters) - El grupo irlandés de rock U2 comienza el martes su primera gira en tres años, con una actuación ante 90.000 aficionados en Barcelona y sobre uno de los escenarios más grandes jamás construidos.

En los próximos cuatro meses, U2 actuará ante un número estimado de tres millones de personas en 31 ciudades de Europa y Norteamérica, y se espera que el próximo año se anuncien más fechas.

La gira "U2 360 Tour" hace honor a su nombre con un escenario circular en torno al cual se colocarán los espectadores en el estadio Nou Camp del FC Barcelona.

Unas 500 personas durmieron a las puertas del recinto el lunes por la noche para conseguir un lugar junto al escenario cuando las puertas se abran, según informaron medios locales.

Según organizadores del evento, el nuevo concepto de escenario dará a más fans la oportunidad de tener una vista despejada del escenario, además de permitir que más personas entren al recinto, lo que significaría localidades a precios más asequibles en un período de recesión.

La gira se concibe como la más cara del grupo hasta la fecha, con un costo estimado de 100 millones de dólares, pero los expertos de la industria sugieren que podría ser dinero bien empleado.

Los espectáculos en vivo se están volviendo cada vez más importantes como fuente de ingresos para grupos como U2, ante la fuerte caída en la venta de discos compactos y la creciente piratería en internet.

Billboard, una reconocida publicación sobre la industria de la música, cree que esta gira podría convertirse en la de mayor recaudación para U2, posiblemente superando a la gira Vertigo del 2005-6 que obtuvo 389 millones de dólares para la banda.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo en que t&eacute;cnicos trabajan en el escenario del concierto de U2 para su gira 360&ordm; Tour en el estadio Camp Nou en Barcelona, 26 jun 2009. El grupo irland&eacute;s de rock U2 comienza el martes su primera gira en tres a&ntilde;os, con una actuaci&oacute;n ante 90.000 aficionados en Barcelona y sobre uno de los escenarios m&aacute;s grandes jam&aacute;s construidos. En los pr&oacute;ximos cuatro meses, U2 actuar&aacute; ante un n&uacute;mero estimado de tres millones de personas en 31 ciudades de Europa y Norteam&eacute;rica, y se espera que el pr&oacute;ximo a&ntilde;o se anuncien m&aacute;s fechas. La gira "U2 360 Tour" hace honor a su nombre con un escenario circular en torno al cual se colocar&aacute;n los espectadores en el estadio Nou Camp del FC Barcelona. REUTERS/Albert Gea</p>