Jackson estaba "lleno de energía" en ensayos: fotógrafo

martes 30 de junio de 2009 17:36 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Michael Jackson estaba "lleno de energía" y "divirtiéndose" en los ensayos para los conciertos en vivo que tenía programados, según un fotógrafo que capturó imágenes de la estrella pop estadounidense el martes pasado, a menos de 48 horas antes de que muriera.

Las fotografías tomadas por Kevin Mazur fueron publicadas esta semana por AEG Live, la compañía que promocionaba los 50 espectáculos en el 02 Arena de Londres. En ellas aparece un delgado Jackson, aparentemente disfrutando algunos de los pasos de baile que lo hicieron conocido.

"Una foto cuenta una historia", comentó Mazur a Reuters refiriéndose a las imágenes que tomó el martes 23 de junio en Los Angeles. Jackson murió dos días más tarde, a los 50 años, tras sufrir un paro cardíaco.

"El era simplemente el mismo Michael y cuando llegaba al escenario estaba lleno de energía, contento, muy animado, divirtiéndose. Yo estaba tan emocionado de estarlo fotografiando porque era el Michael de antes", agregó Mazur.

El fotógrafo relató que vio a Jackson ensayar cerca de una docena de canciones con cortas pausas para perfeccionar la música o la coreografía.

Los reportes de los medios se han centrando en por qué Jackson murió el jueves cuando dos días antes parecía estar en buen estado de salud.

Las especulaciones sobre la causa que provocó que el corazón de Jackson se detuviera se han centrado en las medicinas que utilizó, pero se espera que los resultados de los exámenes toxicológicos demoren varias semanas más.

Su familia fijó una segunda autopsia privada al cuerpo del cantante y su padre, Joe, dijo que tiene "muchas preocupaciones" sobre lo que habría ocurrido a su hijo.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la portada conmemorativa de la revista Time con Michael Jackson en su portada, 27 jun 2009. Jackson estaba "lleno de energ&iacute;a" y "divirti&eacute;ndose" en los ensayos para los conciertos en vivo que ten&iacute;a programados, seg&uacute;n un fot&oacute;grafo que captur&oacute; im&aacute;genes de la estrella pop estadounidense el martes pasado, a menos de 48 horas antes de que muriera. REUTERS/TIME Magazine/Handout</p>