30 de junio de 2009 / 21:40 / hace 8 años

Jackson estaba "lleno de energía" en ensayos: fotógrafo

<p>Foto de archivo de la portada conmemorativa de la revista Time con Michael Jackson en su portada, 27 jun 2009. Jackson estaba "lleno de energ&iacute;a" y "divirti&eacute;ndose" en los ensayos para los conciertos en vivo que ten&iacute;a programados, seg&uacute;n un fot&oacute;grafo que captur&oacute; im&aacute;genes de la estrella pop estadounidense el martes pasado, a menos de 48 horas antes de que muriera. REUTERS/TIME Magazine/Handout</p>

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Michael Jackson estaba “lleno de energía” y “divirtiéndose” en los ensayos para los conciertos en vivo que tenía programados, según un fotógrafo que capturó imágenes de la estrella pop estadounidense el martes pasado, a menos de 48 horas antes de que muriera.

Las fotografías tomadas por Kevin Mazur fueron publicadas esta semana por AEG Live, la compañía que promocionaba los 50 espectáculos en el 02 Arena de Londres. En ellas aparece un delgado Jackson, aparentemente disfrutando algunos de los pasos de baile que lo hicieron conocido.

“Una foto cuenta una historia”, comentó Mazur a Reuters refiriéndose a las imágenes que tomó el martes 23 de junio en Los Angeles. Jackson murió dos días más tarde, a los 50 años, tras sufrir un paro cardíaco.

“El era simplemente el mismo Michael y cuando llegaba al escenario estaba lleno de energía, contento, muy animado, divirtiéndose. Yo estaba tan emocionado de estarlo fotografiando porque era el Michael de antes”, agregó Mazur.

El fotógrafo relató que vio a Jackson ensayar cerca de una docena de canciones con cortas pausas para perfeccionar la música o la coreografía.

Los reportes de los medios se han centrando en por qué Jackson murió el jueves cuando dos días antes parecía estar en buen estado de salud.

Las especulaciones sobre la causa que provocó que el corazón de Jackson se detuviera se han centrado en las medicinas que utilizó, pero se espera que los resultados de los exámenes toxicológicos demoren varias semanas más.

Su familia fijó una segunda autopsia privada al cuerpo del cantante y su padre, Joe, dijo que tiene “muchas preocupaciones” sobre lo que habría ocurrido a su hijo.

Mazur precisó que no vio signos de uso de drogas o agotamiento durante el tiempo que Jackson estuvo en el escenario.

“De lo que vi en el escenario no hubo nada de eso, en absoluto... agotamiento? De ningún modo! (...) Por lo que vi era el Michael de antes. Había vuelto. Parecía estar en un 100 por ciento”, agregó.

El fotógrafo no pudo confirmar si AEG Live planea publicar un DVD con imágenes de los últimos ensayos de Jackson, como fue informado por medios estadounidenses.

“No tengo idea cuál es el plan, pero espero que por las secuencias que ellos tienen (...) los fanáticos lleguen a ver todo esto”, enfatizó.

Cuando AEG Live anunció que los conciertos de Jackson en Londres se extenderían de 10 a 50, personas de la industria cuestionaron si el cantante sería capaz de resistir físicamente.

La compañía dijo que en marzo Jackson pasó exámenes físicos de cuatro horas y media con doctores independientes.

AEG Live informó que devolverá el dinero a los fanáticos que compraron entradas a vendedores autorizados. Los conciertos en Londres estaban programados para comenzar el 13 de julio y cerca de 800.000 personas adquirieron boletos.

Expertos en seguros dijeron que la compañía perdería una considerable suma de dinero por los shows cancelados, a pesar de que la cifra exacta dependerá en los detalles del contrato de AEG Live con Jackson y con empresas de seguros.

Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below