1 de julio de 2009 / 5:49 / en 8 años

Familia discute hacer tributo a Jackson: promotora

Por Mike Collett-White

<p>Foto de archivo de la portada conmemorativa de la revista Time con Michael Jackson en su portada, 27 jun 2009. Jackson estaba "lleno de energ&iacute;a" y "divirti&eacute;ndose" en los ensayos para los conciertos en vivo que ten&iacute;a programados, seg&uacute;n un fot&oacute;grafo que captur&oacute; im&aacute;genes de la estrella pop estadounidense el martes pasado, a menos de 48 horas antes de que muriera. REUTERS/TIME Magazine/Handout</p>

LONDRES (Reuters) - La promotora de los 50 conciertos de Michael Jackson en Londres quiere a su familia en el escenario en un show lleno de estrellas en su memoria y señaló el martes que ha discutido junto a ellos la idea.

Randy Phillips, director ejecutivo de AEG Live, señaló también que Jackson parecía en forma y listo para actuar el día previo a su muerte, ocurrida el jueves a sus 50 años, tras un parto cardíaco.

“En un momento el mundo debe ver esta producción, y me imagino que si podemos hacerlo, será como un tributo junto a la familia (...) pero también con otras estrellas que amaron a Michael y se vieron influidas por él”, dijo Phillips a Sky News.

“Pero el mundo necesita ver esta producción, y está lista”, agregó al referirse al espectáculo que Jackson y AEG Live idearon para la serie de conciertos en la Arena O2 de Londres programados para su estreno el 13 de julio.

“Estamos discutiendo eso con la familia y obvio que cuanto antes mejor”, destacó el ejecutivo.

Contestando a las sugerencias acerca de que Jackson estaba en mala forma física y que no debió habersele exigido a ensayar para la serie de demandantes conciertos, Phillips dijo haber hablado con la estrella el día anterior a su muerte.

“Me dio un abrazo y me susurró al oído: ‘Ahora sé que puedo hacer esto’, Así estaba de comprometido” explicó.

El fotógrafo Kevin Mazur señaló antes a Reuters que Jackson estaba “lleno de energía” durante los ensayos en Los Angeles.

“Una foto cuenta una historia”, comentó Mazur a Reuters refiriéndose a las imágenes que tomó el martes 23 de junio en Los Angeles. Estas fueron filtradas a la prensa esta semana.

“El era simplemente el mismo Michael y cuando llegaba al escenario estaba lleno de energía, contento, muy animado, divirtiéndose. Yo estaba tan emocionado de estarlo fotografiando porque era el Michael de antes”, agregó Mazur.

Phillips añadió que AEG Live estaba considerando publicar material de Jackson para probar así este punto.

Expertos en seguros han dicho que AEG Live, que ha ofrecido la devolución completa dinero a las 750.000 personas que consiguieron entradas para los espectáculos de Jackson, por lo que enfrenta importantes pérdidas financieras. Phillips reconoció que contratar a Jackson era un riesgo.

“Cuando se está en negocios como nosotros, tomas riesgos todo el tiempo y en el caso de Michael Jackson (...) creímos que era un riesgo aceptable”, sostuvo.

“Teníamos cobertura (de seguros) y cosas como esas. Probablemente estaremos bien financieramente después de esto. Ahora intentamos sacar lo mejor de este estado”, agregó.

Reporte adicional de Avril Ormsby; Editado en español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below