Presentan testamento Michael Jackson en Los Angeles

miércoles 1 de julio de 2009 19:43 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Detalles del testamento de Michael Jackson comenzaron a trascender el miércoles en el que dejó su patrimonio a un fondo familiar, mientras los planes para su esperado funeral continúan siendo vagos.

La familia del cantante dijo en un comunicado que no se realizará un funeral público o privado en su rancho Neverland, en California.

El testamento, formalizado en el 2002 y presentado en una corte de Los Angeles el miércoles, estima su patrimonio en esa época por encima de los 500 millones de dólares.

En el documento, el cantante dejó todo su patrimonio al Fondo Familiar Michael Jackson que beneficiará a sus tres hijos, a su madre Katherine, y a organizaciones de caridad anónimas.

La madre de Jackson, de 79 años, fue designada tutora de sus hijos Prince Michael I, de 12 años, Paris Michael Katherine, de 11, y Prince Michael II, de 7. En caso de que ella no quisiera cumplir con la tarea, el cantante nombró a su amiga, la estrella del pop Diana Ross, para tener la custodia de los niños.

El documento de cinco hojas dice específicamente: "He omitido intencionalmente a mi ex esposa, Deborah Rowe Jackson".

El lunes, antes de que el testamento fuera presentado, Katherine Jackson fue nombrada guardiana temporal de los niños y administradora del patrimonio por una corte de Los Angeles hasta una audiencia del 6 de julio.

El testamento nombra al abogado de Los Angeles John Branca, que defendió durante años al cantante, al ejecutivo de la industria musical John McClain y al contador Barry Siegel como ejecutores, pero Siegel renunció a su cargo en el 2003.   Continuación...

 
<p>Una seguidora de Michael Jackson sostiene una fotograf&iacute;a del cantante afuera del teatro Apollo en Nueva York, 30 jun 2009. Funcionarios de una corte de Los Angeles dijeron que hab&iacute;an recibido el mi&eacute;rcoles un testamento de Michael Jackson que deber&iacute;a esclarecer qui&eacute;n controlar&aacute; su multimillonaria herencia y qui&eacute;n obtendr&aacute; la custodia de sus tres hijos. Una fuente familiar con el documento dijo a Reuters el d&iacute;a anterior que el testamento coloca el patrimonio de Jackson en un fondo y da la custodia de sus hijos Prince Michael I, de 12 a&ntilde;os, Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7, a su madre de 79 a&ntilde;os, Katherine. REUTERS/Lucas Jackson (IMAGENES DEL DIA)</p>