"Transformers" lidera taquilla británica por segunda semana

miércoles 1 de julio de 2009 14:20 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cinta "Transformers: Revenge of the Fallen" se mantuvo en el primer lugar de la taquilla británica por segunda semana consecutiva, luego de registrar un máximo histórico para el 2009 en Reino Unido en su estreno.

La película cargada de efectos especiales sobre una guerra entre robots alienígenas en la Tierra ganó 4,3 millones de libras esterlinas, que se suman a las 8,3 millones recaudadas la semana pasada, dijo el miércoles Screen International.

La comedia sobre un grupo de amigos "The Hangover" continuó en el segundo lugar del ranking.

"Year One", una comedia con Jack Black y Michael Cera, ingresó a la lista en el tercer puesto, mientras Cameron Diaz y Alec Baldwin se posicionaron en el número cuatro con el drama "My Sister's Keeper".

La comedia de Ben Stiller "Night at the Museum 2" bajó al quinto puesto desde el número tres, mientras "Terminator Salvation", la cuarta entrega de la franquicia y la primera sin Arnold Schwarzenegger, cayó dos posiciones al sexto lugar.

La cinta de vampiros y samurai "Blood: The Last Vampire" debutó en la séptima posición, mientras "Angels and Demons", la continuación del filme "The Da Vinci Code", cayó tres lugares al número ocho.

En tanto, el filme de Bollywood "New York" ingresó a la lista en el noveno puesto, mientras la historia sobre dos mujeres que buscan un nuevo comienzo en la vida, "Sunshine Cleaning", debutó en el décimo lugar.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>La actriz Megan Fox en el estreno de "Transformers: Revenge of the Fallen" en Los Angeles, 22 jun 2009. La cinta "Transformers: Revenge of the Fallen" se mantuvo en el primer lugar de la taquilla brit&aacute;nica por segunda semana consecutiva, luego de registrar un m&aacute;ximo hist&oacute;rico para el 2009 en Reino Unido en su estreno. La pel&iacute;cula cargada de efectos especiales sobre una guerra entre robots alien&iacute;genas en la Tierra gan&oacute; 4,3 millones de libras esterlinas, que se suman a las 8,3 millones recaudadas la semana pasada, dijo el mi&eacute;rcoles Screen International. REUTERS/Fred Prouser</p>