Colombiana Shakira quiere ser madre pero no contempla matrimonio

miércoles 1 de julio de 2009 19:05 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - La cantante y compositora colombiana Shakira admitió el miércoles que quiere ser madre después del lanzamiento de su nuevo álbum y de la respectiva gira, pero aclaró que el matrimonio no está en sus planes.

La cantante, de 32 años, precisó que quiere cumplir el sueño de ser madre antes de dos años.

"Tengo muchas ganas de ser madre, no es el momento aún y menos en medio de un lanzamiento y una gira. Pero después de esto nos pondremos en la tarea. Quiero tener mi Lobito", dijo la artista en declaraciones al diario El Tiempo desde Nassau, Bahamas.

"¡Sin matrimonio! La loba es moderna", precisó Shakira, quien sostiene un noviazgo desde hace años con Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente Argentino Fernando de la Rúa.

La artista presentó esta semana su sencillo "Loba" que hace parte de un álbum que traerá 10 canciones -siete en inglés y tres en español- y que será lanzado en octubre próximo.

"Es un álbum distinto, los ritmos, la envoltura es electrónica principalmente y para bailar. Pero igual sigo con las fusiones como las de la música de la India y de otras culturas. Hay sintetizadores pero también con alusión al Carnaval de Barranquilla", comentó sobre su reciente trabajo musical.

Shakira lanzará otro álbum predominantemente en español durante el primer semestre del 2010 y pondrá a la venta el perfume con su nombre en el que trabaja desde hace dos años.

"Creo que en el Pop de los 80 había más fantasía. Ahora todo es más directo y ahí aparece Loba, en la búsqueda de esa fantasía. Loba ha sido el reflejo de mi propia libertad individual, como mujer de 32 años que siente el derecho de defender sus deseos", comentó.

Shakira ganó fama internacional en el pasado con sus producciones "Pies Descalzos", "¿Dónde Están los ladrones?", "Servicio de lavandería" y "Fijación Oral".

(Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Silene Ramírez)

 
<p>Foto de archivo de la cantante y compositora colombiana Shakira durante el duelo entre el espa&ntilde;ol Rafael Nadal y el portugu&eacute;s Frederico Gil en el Abierto de Miami, EEUU, 30 mar 2009. Shakira admiti&oacute; el mi&eacute;rcoles que quiere ser madre despu&eacute;s del lanzamiento de su nuevo &aacute;lbum y de la respectiva gira, pero aclar&oacute; que el matrimonio no est&aacute; en sus planes. REUTERS/Carlos Barria</p>