Neverland podría competir con Graceland como atracción turística

miércoles 1 de julio de 2009 22:23 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Abandonado por Michael Jackson tras un juicio por abuso a menores en el 2005, el rancho Neverland del fallecido cantante podría convertirse en la mayor atracción en el mundo como un memorial para el Rey del Pop.

La familia de Jackson ha señalado que no hay planes de un funeral o entierro de su cuerpo en el rancho, ubicado en el centro de California, tras su muerte la semana pasada.

Pero el centro de juegos inspirado en Peter Pan podría permanecer como una atracción en una zona que ya es visitada por turistas y podría rivalizar con Graceland, de Elvis Presley, como un lugar para sus millones de admiradores en todo el mundo.

"Michael Jackson tiene un atractivo mundial y probablemente una mayor base de seguidores que incluso Elvis. Neverland es mucho más grande que Graceland y Los Angeles ya es un gran destino turístico", dijo Roger Brooks, director ejecutivo de turismo de la empresa Destination Development International.

"Neverland personifica quien fue Michael Jackson- el bueno y el malo. Creo que podría atraer un millón de visitantes anuales", dijo Brooks a Reuters.

La firma de capitales privados con sede en Los Angeles Colony Capital compró el rancho en el 2008 en una empresa conjunta con Jackson, cuando el cantante acumuló 24 millones de dólares en atrasos de su hipoteca. Colony señaló "cualquier discusión acerca del futuro de la propiedad es prematuro".

Pero ha habido un incremento en la actividad en el rancho durante los últimos días, mientras los admiradores se reunían en señal de duelo para colocar flores en sus portones de hierro. Imágenes por televisión han mostrado vehículos en movimiento y paisajistas ingresando a la propiedad.

"Si Elvis Presley tuvo Graceland, Michael Jackson puede tener un lugar para él aquí en Neverland. Y así es como me siento, y espero que se convierta en un museo a la memoria de Michael", dijo Amey Avila cerca de la cercana Solvang, California, a Reuters afuera del rancho.   Continuación...

 
<p>La seguidora Jenny Tanner sostiene un libro sobre Michael Jackson en las afuera de los portones del rancho Neverland en Los Olivos, California, jul 1 2009. REUTERS/Phil Klein (UNITED STATES)</p>