Católicos en hungría ayunan para protegerse de Marilyn Manson

jueves 2 de julio de 2009 11:30 GYT
 

BUDAPEST (Reuters) - Como el ajo y el agua bendita para espantar a los vampiros, un grupo de fieles católicos espera que el ayuno y los rezos alejen al roquero estadounidense Marilyn Manson de Hungría.

Los fieles han colocado además letreros dentro y alrededor de las iglesias en Sopron, un pueblo cerca de la frontera con Austria al oeste del país, que está realizado un festival musical de cuatro días en donde Manson aparece como una gran atracción.

El letrero señala: "Protesta contra el concierto de la satánica banda estadounidense Marilyn Manson en Sopron" en letras mayúsculas rojas y negras.

Manson, el extravagante roquero cuyos éxitos incluyen "Irresponsible Hate Anthem" y "Antichrist Superstar", tocará el sábado en el festival y se espera que atraiga a cientos de personas.

Los miembros de la iglesia tomaron medidas luego de que repetidos llamados para cancelar la presentación no fueran escuchados.

Ellos sostienen que el show puede incitar el odio contra los cristianos y también otorga una plataforma para abusar de la iglesia y sus sacramentos.

"Por lo tanto, nos entregamos a todos nuestros benevolentes hermanos cristianos para que rueguen por aquellos que incitan el odio y por nuestros hermanos perdidos con rezos y haciendo un ayuno", señalaba un cartel.

(Reporte de Gergely Szakacs, editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo del roquero estadounidense Marilyn Manson durante un concierto en Madrid, 20 nov 2007. Como el ajo y el agua bendita para espantar a los vampiros, un grupo de fieles cat&oacute;licos espera que el ayuno y los rezos alejen al roquero estadounidense Marilyn Manson de Hungr&iacute;a. REUTERS/Andrea Comas</p>