Funeral Jackson sería el martes en Los Angeles

jueves 2 de julio de 2009 19:13 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un servicio fúnebre público para el cantante Michael Jackson se realizará probablemente el martes de la próxima semana en Los Angeles, dijo el jueves un promotor de conciertos, mientras que la ex esposa del cantante afirmó que planea luchar por la custodia de sus hijos.

Randy Phillips, presidente ejecutivo de la empresa organizadora de conciertos AEG Live, dijo que el esperado funeral de Jackson se realizará en el estadio Staples Center, en el centro de la ciudad de Los Angeles.

Jackson falleció la semana pasada a los 50 años de un paro cardíaco.

Phillips comentó a los reporteros que el servicio fúnebre probablemente sería realizado el martes, a pesar de que la fecha no ha sido confirmada por la familia de Jackson.

"Ellos (la familia) quieren que se realice en el Staples Center. La pregunta es cuándo", precisó Phillips.

Además, añadió que detalles sobre cómo será el servicio en el estadio, que pertenece al equipo de baloncesto Los Angeles Lakers y cuenta con 20.000 asientos, aún eran discutidos.

En tanto Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores de Jackson, dijo al canal de televisión NBC4 en Los Angeles que buscará la custodia de sus niños, estableciendo el escenario para un litigio legal con los padres de Jackson.

"Quiero a mis niños", dijo Rowe en una entrevista telefónica con NBC4.

La custodia temporal había sido cedida a comienzos de esta semana a la madre de Jackson, Katherine, y luego un testamento del 2002 firmado por el cantante específicamente descartó a Rowe como tutora legal designando a la abuela para cuidar a los niños.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El estadio Staples Center en Los Angeles, California. Un servicio f&uacute;nebre p&uacute;blico para el cantante Michael Jackson se realizar&aacute; probablemente el martes de la pr&oacute;xima semana en Los Angeles, dijo el jueves un promotor de conciertos, mientras que la ex esposa del cantante afirm&oacute; que planea luchar por la custodia de sus hijos. REUTERS/Handout/Archivo</p>