3 de julio de 2009 / 1:10 / hace 8 años

Ex esposa de Jackson podría buscar custodia de hijos

<p>Un seguidor brasile&ntilde;o de Michael Jackson sostiene un mu&ntilde;eco y una foto enmarcada de la fallecida estrella del pop en las afueras de la casa de la familia Jackson en Encino, California, jul 2 2009.Mario Anzuoni (UNITED STATES)</p>

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - La ex esposa de Michael Jackson Debbie Rowe sembró dudas sobre la revelación el viernes de los planes del servicio fúnebre del Rey del Pop que se llevaría a cabo la próxima semana, mientras toma forma una batalla legal por la custodia de sus hijos.

Rowe dijo el jueves a una estación de televisión de Los Angeles que ella quería cuidar a los dos hijos que tuvo con Jackson, y una audiencia judicial sobre la custodia de los niños -concedida temporalmente a la madre de Michael, Katherine Jackson, de 79 años- fue postergada una semana.

Pero el abogado de Rowe dijo que sus palabras fueron distorsionadas en la entrevista y que ella "no ha tomado una decisión final" sobre si enfrentará en la corte a la madre de su ex esposo.

El martes se realizará en Los Angeles un elaborado servicio fúnebre para Jackson, quien murió repentinamente la semana pasada, y se entregarán cerca de 11.000 entradas gratuitas para el estadio Staples Center, con capacidad para 20.000 personas sentadas, dijeron el promotor de conciertos AEG Live y representantes de la familia, Sunshine Sachs & Associates.

Ambos indicaron en un comunicado conjunto emitido en la noche del jueves que el servicio fue fijado para las 10.00 hora local (1700 GMT) en el estadio ubicado en el centro de Los Angeles, que suele albergar recitales de rock y eventos deportivos, y que se brindarían más detalles el viernes por la mañana.

AEG Live es parte de un grupo de compañías que gestionan eventos en el estadio del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers.

La repentina muerte de Jackson el 25 de junio tras un paro cardíaco que sufrió en una casa alquilada en Los Angeles dio lugar a tributos de seguidores y músicos en todo el mundo. Varias de sus canciones volvieron a figurar en el primer lugar de las listas de éxitos.

En tanto, Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores de Jackson, -Prince Michael Jr, de 12 años, y Paris Michael Katherine, de 11- parecía haber establecido el escenario para un litigio legal con los padres del cantante sobre la custodia de los niños.

"Quiero a mis niños", dijo Rowe en una entrevista telefónica con NBC4, citada por los medios.

Pero su abogado, Eric George, dijo a periodistas el jueves que Rowe aún estaba considerando su posición.

"Yo la represento. Debbie no ha llegado a una decisión sobre los procedimientos de custodia", explicó el abogado.

"DISTORSION DE LA VERDAD"

"No tengo razones para dudar que lo que fue reportado de esa conversación fue grabado con precisión y ética, pero dicho eso, sería una distorsión de la verdad permitir que una sola parte de una sola conversación se considere como la verdadera posición de Debbie", dijo George.

La custodia temporal había sido cedida a comienzos de esta semana a la madre de Jackson, Katherine, de 79 años, y luego un testamento del 2002 firmado por el cantante específicamente descartó a Rowe como tutora legal designando a la abuela para cuidar a los niños.

Jackson no mencionó sus deseos para su funeral en el testamento.

El Staples Center es el lugar de los últimos ensayos del cantante para su planeado regreso con una serie de 50 conciertos en Londres que comenzaba el 13 de julio. AEG Live estaba a cargo de la organización del evento.

El jueves, la cadena CNN divulgó videos del cantante ensayando dos noches antes de morir, en los que se lo veía delgado pero bailando como en sus mejores tiempos.

Se realizó una autopsia oficial pero los resultados de los exámenes toxicológicos no se conocerán en semanas.

Mientras, los resultados de una autopsia privada realizada por un doctor de la familia no han sido divulgados.

Varias bolsas de medicinas fueron retiradas de la casa de Jackson por funcionarios de la oficina del juez de instrucción.

Los medios han especulado que la estrella del pop abusaba de drogas prescritas y tal vez intravenosas antes de su regreso.

Su hermano Jermaine Jackson dijo el jueves que esos reportes causaron dolor a la familia.

"Michael siempre ha sido una persona que estaba en contra de eso (...) Pero en este negocio la presión y las situaciones por las que se pasan, uno nunca sabe en lo que se puede convertir", comentó en el programa "Today" de la cadena NBC.

Reporte adicional de Jill Serjeant y Bob Tourtellotte; editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below