Juego de video "Asteroids" será llevado al cine por Universal

jueves 2 de julio de 2009 22:19 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Universal Pictures ganó una batalla de ofertas entre cuatro estudios para obtener los derechos cinematográficos de "Asteroids", el clásico videojuego de Atari.

Matthew Lopez escribirá el guión del largometraje.

En "Asteroids", un juego de video que fue originalmente lanzado para galerías en 1979, un jugador controla una nave espacial triangular en un campo de asteroides.

El objetivo del juego es disparar y destruir enormes masas de roca y el ocasional platillo volador sin estrellar la nave.

A diferencia de los juegos de hoy, no existe un relato ni mitología en torno al juego, por lo que el estudio tendrá la oportunidad de crear su propia historia.

Sin embargo, Universal está familiarizado con este tipo de proyecto, ya que actualmente prepara numerosos juegos de mesa de Hasbro para la pantalla grande, como "Battleship" y "Candyland".

Lopez surgió del programa de guionistas de Disney donde recientemente trabajó en las películas "Bedtime Stories" y "Race to Witch Mountain" de ese estudio. También escribió el guión más reciente de "The Sorcerer's Apprentice", filme que está actualmente en producción y que es protagonizado por Nicolas Cage y Jay Baruchel.

REUTERS/Hollywood Reporter