Las víctimas de robos de iPhones contraatacan con tecnología

viernes 3 de julio de 2009 09:49 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los ladrones van cada vez más detrás de iPhones y otros "teléfonos inteligentes", pero las víctimas pueden contraatacar ahora con tecnología.

Un dispositivo permite a un usuario activar de forma remota una estridente sirena diseñada para molestar al ladrón. Otra aplicación, diseñada para los iPhones, puede revelar la localización del teléfono.

Las estadísticas policiales muestran que los pequeños delitos cayeron en Nueva York, pero algunos datos recientes sobre atracos callejeros para llevarse costosos aparatos como el iPhone de Apple y el Sidekick de T-Mobile afectaron a sus usuarios.

Los portadores de estos lujosos teléfonos se muestran ahora preocupados por cómo proteger el acceso al correo electrónico, contraseñas y otros datos.

"Cuando hemos registrado un aumento repentino en robos, una parte significativa tiene que ver con (...) productos muy deseables", dijo el portavoz de la policía Paul Browne. "En el último par de años han sido iPods, Sidekicks, iPhones", agregó.

En la mayoría de estos robos se trata de adolescentes que roban a otros adolescentes, y tiene lugar en el metro en las horas de salida de colegio, dijo el portavoz.

Sin embargo, la nueva tecnología ayuda a los propietarios de costosos dispositivos a recuperarlos después de que los pierden o se los roban.

La herramienta Find My iPhone (Encuentra mi iPhone) de Apple -que no quiso realizar comentarios para esta historia- permite a los usuarios determinar la localización del teléfono y borrar los datos que contiene, entre otras cosas.

Un bloguero de Chicago que utilizó esta aplicación después de que desapareciera su iPhone rastreó los movimientos del teléfono desde el ordenador de un amigo.   Continuación...

 
<p>Un hombre prueba el nuevo tel&eacute;fono iPhone 3GS en la tienda Apple de Madrid, 19 jun 2009. Los ladrones van cada vez m&aacute;s detr&aacute;s de iPhones y otros "tel&eacute;fonos inteligentes", pero las v&iacute;ctimas pueden contraatacar ahora con tecnolog&iacute;a. Un dispositivo permite a un usuario activar de forma remota una estridente sirena dise&ntilde;ada para molestar al ladr&oacute;n. Otra aplicaci&oacute;n, dise&ntilde;ada para los iPhones, puede revelar la localizaci&oacute;n del tel&eacute;fono. REUTERS/Susana Vera</p>