El regreso de Potter garantiza una gran caja en la taquilla

viernes 3 de julio de 2009 08:56 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - El niño mago Harry Potter vuelve a los cines este mes con la sexta entrega de la saga cinematográfica, y el estudio Warner Bros. parece tener garantizada otra bonanza en la taquilla.

"Harry Potter y el misterio del Príncipe" llega a las pantallas el 15 de julio, prometiendo mucha acción, oscuras y peligrosas batallas con las fuerzas del mal, romances primerizos en la escuela para magos Hogwarts y la anunciada muerte de un personaje importante.

La espera ha sido larga para los seguidores de Potter en todo el mundo, que han seguido el destino de Harry y sus amigos a través de los siete libros de la escritora británica J.K. Rowling.

Warner Bros. retrasó la fecha de estreno desde 2008, dejando un intervalo de dos años desde la quinta película "Harry Potter y la Orden del Fénix" y la última novela, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte".

La publicación de los libros y el estreno de las películas de Potter son grandes acontecimientos en la industria del entretenimiento, tanto por la pasión que comparten los fans por las historias como por la cantidad de dinero que generan.

Los siete libros de Harry Potter, que comenzaron en 1997, han vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo y convertido a Rowling en un fenómeno editorial multimillonario.

NUMEROS MAGICOS

Las cinco películas estrenadas hasta ahora han recaudado 4.500 millones de dólares en ventas de entradas, y expertos en taquilla ven pocas razones para dudar de que la sexta caiga dentro del rango de 800-1.000 millones de dólares, una cantidad enorme para una sola cinta.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de los actores de la serie cinematogr&oacute;fica de Harry Potter, Daniel Radcliffe (centro), Rupert Grint (izq) y Emma Watson, en Hollywood, California, 9 jul 2007. El ni&ntilde;o mago Harry Potter vuelve a los cines este mes con la sexta entrega de la saga cinematogr&aacute;fica, y el estudio Warner Bros. parece tener garantizada otra bonanza en la taquilla. "Harry Potter y el misterio del Pr&iacute;ncipe" llega a las pantallas el 15 de julio, prometiendo mucha acci&oacute;n, oscuras y peligrosas batallas con las fuerzas del mal, romances primerizos en la escuela para magos Hogwarts y la anunciada muerte de un personaje importante. REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo</p>