Del Danubio a Canadá, diez ríos para navegar en crucero

viernes 3 de julio de 2009 09:58 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Algunos viajeros preocupados por el dinero han decidido aguar sus vacaciones este verano en un crucero fluvial, en el que el barco es el hotel y se despiertan cada día con una vista diferente.

La página de cruceros CruiseCritic.co.uk (www.cruisecritic.co.uk) elaboró una lista con los 10 mejores ríos por los que navegar en 2009.

"Con la economía actual, viajar por Europa -o por la mayoría de los sitios- sencillamente ya no es barato. Todos esos pequeños gastos acaban pesando", dijo la editora jefe de CruiseCritic.co.uk, Carolyn Spencer Brown.

"Con los cruceros fluviales, la mayoría de los gastos se pagan por adelantado, así que es más fácil tener un presupuesto", añadió.

El primero de la lista es el Danubio, que la empresa define como una gran elección para los novatos. Se comienza en Alemania y se termina en el mar Negro, visitando Austria, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania y Bulgaria.

Le sigue el Duero, desde España y hasta el escenario rural del norte de Portugal y la ciudad de Oporto, visitando palacios restaurados, lugares de peregrinaje, centros culturales y viñedos.

Más lejos queda la tercera opción, el Yangtsé. Un recorrido por este gran río combina la oportunidad de ver un paisaje espectacular, incluyendo la presa de las Tres Gargantas, experimentar la China moderna y visitar algunas de las joyas históricas del país como la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida y el lugar donde reposa el Ejército de Terracota.

De vuelta en Europa, el Rin ocupa el cuarto puesto de la lista. Ofrece muchas opciones en su camino desde los Alpes hasta el mar del Norte, a través de Suiza, Alemania, Francia y Holanda. También enlaza con los cruceros del Mosela y el Danubio.

Otra opción es el Ródano, que pasa por la Provenza y el sur de Francia, una zona conocida por sus buenos vinos y sus delicias culinarias.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del crucero del Mediterranean Shipping Company "Musica", a su arribo en Venecia, Italia, 4 mayo 2009. Algunos viajeros preocupados por el dinero han decidido aguar sus vacaciones este verano en un crucero fluvial, en el que el barco es el hotel y se despiertan cada d&iacute;a con una vista diferente. La p&aacute;gina de cruceros CruiseCritic.co.uk (www.cruisecritic.co.uk) elabor&oacute; una lista con los 10 mejores r&iacute;os por los que navegar en 2009. REUTERS/Manuel Silvestri/Archivo (IMAGENES DEL DIA)</p>