Prince regresará este mes a Festival de Jazz de Montreux

viernes 3 de julio de 2009 12:38 GYT
 

Por Stephanie Nebehay

GINEBRA (Reuters) - El cantante de funk Prince regresará al escenario de Montreux para cerrar el famoso festival de jazz el 18 de julio, mientras se estima una rápida venta de las costosas entradas del espectáculo, señalaron el viernes los organizadores.

La estrella oriunda de Minneapolis se presentó hace dos años en el evento suizo, para luego tocar con su banda en un café de jazz nocturno durante la madrugada.

El año pasado, las localidades para su concierto en el auditorio Stravinski se agotaron en un tiempo récord de 10 minutos.

"El Festival de Jazz de Montreux tendrá aún más funk este año porque el genio musical se presentará no sólo una vez, sino dos", señalaron los organizadores en un comunicado, confirmando los rumores sobre el espectáculo el viernes, el primer día del festival que durará dos semanas.

Los músicos Rhonda Smith, Renato Net y John Blackwell se unirán a Prince, ganador del Oscar y el premio Grammy, para los dos conciertos, agregó el comunicado.

Las entradas para el espectáculo estarán disponibles desde el sábado a las 1200 GMT, con un precio de 195 francos suizos (180 dólares) sin asiento y 480 francos suizos (443 dólares) con asiento.

En tanto, B.B. King, Herbie Hancock, Black Eyed Peas y Grace Jones también fueron confirmados para Montreux, uno de los eventos europeos más prestigiosos del verano boreal.

Steely Dan y Dave Matthews Band dirigirán las celebraciones estadounidenses del 4 de julio, mientras Klaxons y Lily Allen se presentarán el 7 de julio.   Continuación...

 
<p>El m&uacute;sico Prnce participa en las celebraciones del aniversario n&uacute;mero 75 del teatro Apollo, en Nueva York, 8 jun 2009. El cantante de funk Prince regresar&aacute; al escenario de Montreux para cerrar el famoso festival de jazz el 18 de julio, mientras se estima una r&aacute;pida venta de las costosas entradas del espect&aacute;culo, se&ntilde;alaron el viernes los organizadores. REUTERS/Lucas Jackson</p>