La ciudad de Los Angeles busca fondos para el funeral de Jackson

viernes 3 de julio de 2009 16:37 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los organizadores del complicado funeral de Michael Jackson dijeron el viernes que darían 17.500 entradas para el evento del martes en memoria del fallecido "Rey del Pop", aunque aún tienen que definir el programa.

Tampoco estaba claro cómo pagarían el funeral los organizadores y la ciudad, ya que se espera que acudan legiones de fans de Jackson, lo que podría costar millones de dólares.

La policía pidió a los fans del cantante que se quedaran en casa y lo vieran por la televisión si no tienen entradas.

El funeral se celebrará en el área deportiva del Staples Center, que tiene 20.000 asientos, el mismo lugar en el que Jackson ensayó dos noches antes de su muerte.

El cantante estaba preparando 50 conciertos en Londres que iban a comenzar el 13 de julio, y unas imágenes de video de los ensayos le mostraron actuando como cuando era una superestrella.

La compañía AEG, propietaria del Staples Center, dijo que aumentaría el número de entradas para el público a 17.500 desde las 11.000 que se anunciaron previamente, pero muchas de ellas serán para el cercano teatro Nokia.

La muerte de Jackson el 25 de junio tras sufrir un paro cardíaco en su mansión alquilada de Los Angeles ha provocado homenajes de los fans de todo el mundo, que estuvieron a su lado cuando fue juzgado en el 2005 por cargos de abusos a menores y pese a las historias sobre comportamientos extraños.

El consejero delegado de AEG Tim Leiweke y un portavoz de la familia de Jackson dijeron que aún se está trabajando en los detalles del funeral.

"No hay detalles disponibles sobre el funeral. Todavía se está desarrollando", declaró el portavoz de la familia Ken Sunshine, durante una conferencia de prensa para anunciar los detalles de las entradas.   Continuación...

 
<p>Foto a&eacute;rea sin fecha del Staples Center en Los Angeles, EEUU. Los organizadores del complicado funeral de Michael Jackson dijeron el viernes que dar&iacute;an 17.500 entradas para el evento del martes en memoria del fallecido "Rey del Pop", aunque a&uacute;n tienen que definir el programa. REUTERS/Handout/Files</p>