Libro sobre Jackson fue dolor de cabeza para Jackie Onassis

sábado 4 de julio de 2009 13:10 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - Michael Jackson se enfrentó con muchas personas en su vida, pero quizás con nadie más importante que Jacqueline Kennedy Onassis.

La ex primera dama, en su puesto de editora de Doubleday Books, aseguró un acuerdo para publicar un deseado libro sobre la estrella del pop en 1984, cuando aún estaba en lo más alto por el éxito de "Thriller", que había salido al mercado dos años antes.

"Era la única persona en Estados Unidos que lo podía contactar por teléfono", dijo en una entrevista reciente con Reuters Stephen Davis, escritor de "Moon Walk".

Según un artículo de la revista People de aquella época, Onassis pagó a Jackson un adelanto de 300.000 dólares por el libro. Davis recibió lo que calificó como una "generosa tarifa plana".

El libro publicado en 1988, encabezó la lista de superventas del New York Times y la primera edición de casi 500.000 ejemplares se agotó rápidamente, recuerda Davis.

"Fue un libro extremadamente exitoso. Hicieron dinero con él", precisó Davis.

El paso obvio era imprimir más ejemplares, y luego preparar una versión de bolsillo. Pero Jackson, que tenía control total sobre el proyecto, vetó ambos planes, molestando a Onassis.

Las relaciones entre ambas figuras eran ya tensas, puesto que Jackson había amenazado con bloquear la publicación del libro a menos que Onassis escribiera un prólogo emotivo.   Continuación...

 
<p>Foto a&eacute;rea sin fecha del Staples Center en Los Angeles, EEUU. Los organizadores del complicado funeral de Michael Jackson dijeron el viernes que dar&iacute;an 17.500 entradas para el evento del martes en memoria del fallecido "Rey del Pop", aunque a&uacute;n tienen que definir el programa. REUTERS/Handout/Files</p>