Mariah Carey entre los asistentes a funeral Jackson

lunes 6 de julio de 2009 19:19 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Los cantantes Mariah Carey, Stevie Wonder, Usher y Lionel Ritche; junto al fundador del sello Motown, Berry Gordy, serán algunos de los asistentes el martes en el funeral de Michael Jackson, informó el portavoz de la familia.

En los primeros detalles oficiales del funeral que se hará en el Staples Center, en el centro de Los Angeles, la familia Jackson dijo que el líder de derechos civiles Al Sharpton, Martin Luther King III, y las estrellas del baloncesto Magic Johnson y Kobe Bryant también podrían estar en la ceremonia.

El comunicado de la familia indicó que la lista era preliminar, está sujeta a cambios y que no habría más detalles sobre el programa. No se aclaró si cantantes como Carey y Wonder actuarán en el evento, que se espera dure dos horas.

Los abogados de la ex esposa de Jackson, Debbie Rowe, dijeron que ella se negó a ir porque "su asistencia sería una distracción innecesaria". Rowe aún no decide si apelará contra la familia por la custodia de los tres hijos de Jackson.

La actriz Elizabeth Taylor, una de amistades más cercanas a Jackson, también estará ausente.

Taylor explicó el lunes en el sitio de internet Twitter que le habían pedido que hablara, pero que "no puedo ser parte de toda la conmoción pública. Y no puedo garantizar que estaré coherente como para decir una palabra", escribió.

Alrededor de 1,6 millones de personas se registraron para obtener dos entradas gratis cada una para el evento, pero sólo 8.750 lo consiguieron. Los que salieron beneficiados retiraron sus entradas el lunes temprano, pero algunos intentaron subastarlas en páginas de internet como eBay y Craigslist.

Ambas páginas eliminaron rápidamente las ofertas, que recibieron precios de hasta 10.000 dólares.   Continuación...

 
<p>Foto a&eacute;rea sin fecha del Staples Center en Los Angeles, EEUU. Los organizadores del complicado funeral de Michael Jackson dijeron el viernes que dar&iacute;an 17.500 entradas para el evento del martes en memoria del fallecido "Rey del Pop", aunque a&uacute;n tienen que definir el programa. REUTERS/Handout/Files</p>