Estrellas cantan en emotivo funeral de Jackson

martes 7 de julio de 2009 18:17 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Mariah Carey, Stevie Wonder y Usher lideraron el martes una emotiva ceremonia fúnebre pública para Michael Jackson, mientras el mundo musical y miles de admiradores despedían al cantante conocido como el Rey del Pop.

Los hermanos de Jackson, cada uno usando un sólo guante con lentejuelas en homenaje a su reconocido atuendo, llevaron el ataúd decorado con oro al estadio del Staples Center en el centro de Los Angeles, donde el cantante ensayó el día anterior a su muerte para una anticipada gira de retorno.

Mariah Carey cantó el éxito de Jackson de 1970 "I'll Be There" y el cantante Smokey Robinson leyó tributos escritos por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela y Diana Ross.

Pero fue el mismo Jackson quien surgía imponente sobre la las más de 18.000 personas del estadio, mostrado en antiguas imágenes de conciertos, videos musicales y publicaciones de prensa, cantando, bailando su conocido paso "moonwalk" y rodeado por multitudes de fanáticos.

"Entre más pienso sobre Michael, y hablo sobre Michael, más creo que 'Rey del Pop' no es lo suficientemente bueno", dijo el fundador de Motown Records, Berry Gordy, quien contrató a The Jackson 5 en 1968. "Creo que es simplemente el mayor artista que jamás vivió".

La repentina muerte de Jackson de un paro cardíaco en Los Angeles el 25 de junio, a la edad de 50 años, desató una oleada mundial de dolor y llevó a las ventas de sus principales discos a lo más alto de las listas musicales.

El presidente Barack Obama, durante una visita a Rusia, dijo que Jackson fue "uno de los mayores artistas de nuestra generación, quizás de cualquier generación", y añadió: "Creo que como Elvis (Presley), como (Frank) Sinatra, como The Beatles se convirtió en una parte central de nuestra cultura".

La ceremonia de dos horas del martes se enfocó en la carrera musical de 45 años de Jackson, su trabajo de caridad para grupos de ayuda a niños y su rol en abrir la principal corriente del pop y el mundo de las celebridades a los afroamericanos.   Continuación...

 
<p>La cantante Janet Jackson en la ceremonia f&uacute;nebre de su hermano Michael Jackson en Los Angeles, 7 jul 2009. Un coro gospel cantando "We're going to see the king" dio inicio a una emotiva ceremonia f&uacute;nebre p&uacute;blica para Michael Jackson el martes, mientras el mundo musical y miles de admiradores despiden al cantante conocido como el Rey del Pop. REUTERS/ Kevork Djansezian/Pool</p>