Admiradores y familia recuerdan a Jackson en funeral

martes 7 de julio de 2009 21:04 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Mariah Carey, Stevie Wonder y Usher lideraron el martes una emotiva ceremonia fúnebre para Michael Jackson, quien fue llamado "el mayor artista que jamás vivió" y fue descrito por su desconsolada hija de 11 años, Paris, "como el mejor padre que jamás podrías imaginar".

Cerca de 18.000 admiradores, miembros de la familia y amigos participaron en un funeral público para Jackson en un estadio de Los Angeles, donde el cantante había ensayado el día previo a su muerte para una muy anticipada serie de conciertos de regreso en Londres.

Los hermanos de Jackson, cada uno usando un guante con lentejuelas en homenaje al reconocido atuendo del rey del pop, llevaron el ataúd decorado con oro al estadio del Staples Center en el centro de Los Angeles.

Mariah Carey cantó el éxito de Jackson de 1970 "I'll Be There", la voz de Usher se rompió mientras interpretaba "Gone Too Soon" y los tres hijos del rey del pop hicieron una inusual aparición en público sin los velos que usados por años por Jackson para protegerlos de los medios.

Pero fue el mismo Jackson quien surgía imponente sobre la las más de 18.000 personas del estadio en antiguas imágenes de conciertos, videos musicales y publicaciones de prensa, cantando, bailando su conocido paso "moonwalk" y rodeado por multitudes de fanáticos.

"Entre más pienso sobre Michael, y hablo sobre Michael, más creo que 'rey del pop' no es lo suficientemente bueno", dijo el fundador de Motown Records, Berry Gordy, quien contrató a The Jackson 5 en 1968.

"Creo que es simplemente el mayor artista que jamás vivió", agregó.

El servicio fúnebre, de dos horas de duración, se enfocó en los logros musicales del artista, opacados en los últimos 10 años por el lado más oscuro de la vida del cantante, incluido su juicio del 2005 y posterior exoneración de los cargos por abuso sexual de menores.   Continuación...

 
<p>La cantante Janet Jackson en la ceremonia f&uacute;nebre de su hermano Michael Jackson en Los Angeles, 7 jul 2009. Un coro gospel cantando "We're going to see the king" dio inicio a una emotiva ceremonia f&uacute;nebre p&uacute;blica para Michael Jackson el martes, mientras el mundo musical y miles de admiradores despiden al cantante conocido como el Rey del Pop. REUTERS/ Kevork Djansezian/Pool</p>