Encarcelan a cantinero alemán por engaño en concurso de tragos

viernes 3 de julio de 2009 18:43 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Un cantinero fue enviado a prisión por servir al menos 44 cortos de tequila a un adolescente alemán de 16 años durante un concurso falso de tragos que causó la muerte del joven, dijo el viernes una corte de Berlín.

El cantinero de 28 años se sirvió vasos con agua, pero al menor le sirvió alcohol durante la contienda que ambos disputaron en febrero del 2007.

Cerca de una hora después del concurso, el joven cayó en coma y falleció luego de cinco semanas.

El cantinero, quien admitió su culpa, fue sentenciado a tres años y cinco meses de cárcel por causar daños físicos graves con consecuencias fatales.

Otros dos miembros del bar que estuvieron envueltos en el engaño al joven fueron condenados en un juicio previo bajo cargos de provocar daños físicos graves. Fueron sentenciados a recibir entrenamiento social por 10 meses, mientras que un tercer cantinero en ese proceso fue exonerado.

El caso desató un debate nacional sobre el abuso de alcohol por parte de adolescentes y el peligro de las "exclusivas" fiestas dedicadas a beber en exceso, donde los clientes pagan una entrada a precio fijo y se les sirven licores destilados de forma ilimitada.

(Reporte de Kerstin Rebien; escrito por Erik Kirschbaum; Editado en español por Marion Giraldo)