Secuela de "Ice Age" calienta taquilla cinematográfica mundial

lunes 6 de julio de 2009 03:33 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - En un raro empate, "Transformers: Revenge of the Fallen" y la nueva película de animación "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" compartieron el primer lugar de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana del 4 de julio.

De acuerdo con estimaciones dadas a conocer el domingo por sus estudio, cada película recaudó unos 42,5 millones de dólares durante el fin de semana de tres día que incluyo la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos.

Pero "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs", la tercera entrega de la franquicia para toda la familia de 20th Century Fox, fue claramente la favorita tomando en cuenta las ganancias en todo el mundo.

La película recaduó unos 148 millones de dólares en 101 mercados extranjeros, lo que según indicó el estudio propiedad de News Corp representa su sexto estreno más exitoso.

Incluyendo su recaudación en Estados Unidos y Canadá -67,5 millones de dólares desde su estreno el miércoles- la ganancia global de la película de animación llega a 215,5 millones de dólares.

La secuela de "Transformers", distribuida por Paramount, obtuvo 55 millones de dólares en 62 mercados durante su segundo fin de semana, lo que lleva su recaudación en el extranjero a 298 millones de dólares.

Su total global es de 591 millones de dólares, lo que hace que la película de robots supere a "Angels & Demons" (con 474 millones de dólares) para convertirse en la película más exitosa del año.

En Estados Unidos y Canadá, la lucrativa temporada de verano boreal ya recaudó 2.300 millones de dólares hasta el momento, un 5 por ciento más que la del año pasado, que fijó un récord en términos de venta de entradas, dijo el analista de la industria Paul Dergarabedian, presidente de Hollywood.com Box-Office.

Pero el experto duda que la cantidad de entradas vendidas (actualmente 319 millones) exceda el récord moderno de 653 millones de dólares, establecido en el 2002.   Continuación...

 
<p>El actor Ray Romano, quien provee la voz del mamut Manny en el filme animado "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs", posa en Marina del Rey, California, jun 8 2009. REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES)</p>