Publican en China una biografía "instantánea" de Michael Jackson

lunes 6 de julio de 2009 09:01 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - Dos escritores chinos trabajaron como esclavos durante 48 horas sin parar para producir una biografía "instantánea" sobre el fallecido cantante Michael Jackson, pese a no haberle conocido nunca, publicó el lunes un periódico estatal.

El libro, titulado "Moonwalk in Paradise", llegó a las librerías este fin de semana, dijo el China Daily, después de que los autores subsistieran a base de una dieta de café y cigarrillos y trabajaran día y noche para completarla.

Aunque no son tan populares como las estrellas de Taiwán y Hong Kong que dominan la escena musical en China, los artistas occidentales están entrando poco a poco en el mercado local, gracias a los jóvenes aficionados.

Jiang Xiaoyu, uno de los autores, había escrito anteriormente blogs y críticas sobre Jackson, que falleció el 25 de junio de un paro cardíaco en su mansión alquilada de Los Angeles.

"No sólo soy un crítico de música, sino también un fan del Rey del Pop, así que sé lo que los fans necesitan realmente", dijo Jiang citado por el periódico.

El China Youth Daily dijo que escribieron el libro basándose en su "conocimiento acumulado sobre el Rey del Pop".

El diario añadió que al menos otras 10 editoriales chinas estaban planeando libros "instantáneos" sobre Jackson.

(Por Ben Blanchard; Traducido por la Redacción de Madrid)

 
<p>Imagen de archivo de la estrella pop Michael Jackson en una conferencia de prensa en el O2 arena enn Londres, 5 mar 2009. Dos escritores chinos trabajaron como esclavos durante 48 horas sin parar para producir una biograf&iacute;a "instant&aacute;nea" sobre el fallecido cantante Michael Jackson, pese a no haberle conocido nunca, public&oacute; el lunes un peri&oacute;dico estatal. El libro, titulado "Moonwalk in Paradise", lleg&oacute; a las librer&iacute;as este fin de semana, dijo el China Daily, despu&eacute;s de que los autores subsistieran a base de una dieta de caf&eacute; y cigarrillos y trabajaran d&iacute;a y noche para completarla. REUTERS/Stefan Wermuth/Archivo</p>