El regreso de "Harry Potter" se inicia con el estreno en Tokio

lunes 6 de julio de 2009 16:27 GYT
 

Por Yumi Otagaki

TOKIO (Reuters) - Miles de aficionados, algunos vestidos como magos con largas túnicas y gorros puntiagudos, hicieron fila en Tokio para ver el lunes la sexta entrega de la exitosa serie cinematográfica de "Harry Potter", inaugurando la oleada de eventos en todo el mundo.

"Harry Potter y el príncipe mestizo", la última película sobre el niño mago y sus amigos y enemigos en el colegio Hogwarts promete tanto acción como romance, junto a la esperada muerte de un personaje principal.

La cinta se estrena en los cines de Japón y en todo el mundo el 15 de julio, dos años después de la anterior película.

"Me sentí muy decepcionado cuando se aplazó el estreno el año pasado", dijo Yuta Endo, un estudiante de 19 años, que vio la quinta entrega cinco veces.

"Tenía tantas ganas de verla que trabajé muy duro para conseguir una entrada para hoy", añadió.

En la sexta película, dirigida por el británico David Yates, Harry se prepara para la batalla final contra el malvado lord Voldemort, cuya ambición es controlar el mundo, bajo la atenta mirada de Dumbledore, el director de Hogwarts.

Las tensiones románticas también aparecen cuando Harry (Daniel Radcliffe) se enamora de Ginny y Ron (Rupert Grint) consigue la atención de Lavender Brown, provocando los celos de Hermione (Emma Watson).

Las cinco películas estrenadas hasta ahora han recaudado 4.500 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.   Continuación...

 
<p>Asistentes al estreno de "Harry Potter y el Misterio del Pr&iacute;ncipe", esperan su entrada al cine en Tokio, 6 jul 2009. Miles de aficionados, algunos vestidos como magos con largas t&uacute;nicas y gorros puntiagudos, hicieron fila en Tokio para ver el lunes la sexta entrega de la exitosa serie cinematogr&aacute;fica de "Harry Potter", inaugurando la oleada de eventos en todo el mundo. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>