Romance llega al mundo mágico en nueva película de Harry Potter

lunes 6 de julio de 2009 15:20 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - La comedia romántica se une al mundo de magos en "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", la sexta entrega de la exitosa franquicia cinematográfica en la que las hormonas, además de los hechizos, andan sueltas en la escuela de Hogwarts.

Y con la filmación de las últimas dos películas, que terminará en el 2010, los jóvenes actores que han vivido gran parte de su adolescencia en el set y lidiando con la fama, finalmente esperan una vida después de Potter.

"Fue agradable regresar y saber que este filme es, para mi, mucho más una comedia romántica que antes y que tendremos una oportunidad para enfocarnos en ese lado de las cosas", dijo Emma Watson, de 19 años, quien interpreta a una determinada y aplicada Hermione en las películas.

Watson comenzará a estudiar en una universidad estadounidense.

"Pero eso no quiere decir que no voy a actuar nunca más", agregó la joven en una conferencia de prensa el lunes.

El director David Yates, quien filmó la quinta película, "Harry Potter y la Orden del Fénix", agregó: "Nuestro elenco está madurando un poco más y las hormonas están comenzado a volar, y para mi eso marca un punto de transición real entre nuestro elenco como niños y nuestro elenco como adultos".

En "El Misterio del Príncipe", que será estrenada el 15 de julio, Hogwarts se encuentra cada vez más vulnerable ante un ataque de Lord Voldemort, mortífero enemigo del mago Potter.

El profesor Slughorn, encarnado por Jim Broadbent, se une al elenco, mientras el director de Hogwarts Albus Dumbledore deposita su confianza en su pupilo estrella Potter, determinado a prepararlo para su inevitable enfrentamiento con Voldemort.   Continuación...

 
<p>Una agente de seguridad registra a un ni&ntilde;o durante el estreno de"Harry Potter y el Misterio del Pr&iacute;ncipe" en Tokio, 6 jul 2009. La comedia rom&aacute;ntica se une al mundo de magos en "Harry Potter y el Misterio del Pr&iacute;ncipe", la sexta entrega de la exitosa franquicia cinematogr&aacute;fica en la que las hormonas, adem&aacute;s de los hechizos, andan sueltas en la escuela de Hogwarts. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>